Industria

Las empresas más grandes de Antioquia


Conozca los resultados financieros de 2019 de las principales compañías que operan en este departamento

Entre los logros alcanzados por la empresa el año pasado también se destaca que la producción de leche UHT creció 5%

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El año pasado la unidad de negocio láctea y derivados de Colanta registró ventas de más de $1,6 billones, lo que significó un cumplimiento de más de 100% de la meta planteada en el presupuesto, un crecimiento de 4,4% con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación de 70,3% del total de ventas de la cooperativa ($2,29 billones aproximadamente), según indicó su informe de gestión.

Entre los logros alcanzados por la empresa el año pasado también se destaca que la producción de leche UHT creció 5%, gracias a las inversiones en nuevos equipos de esterilización y de envasado, mientras que la producción de derivados subió 9,4%.

En el informe de gestión de la compañía láctea también se resaltó que la producción de leche en polvo se redujo en 26%, es decir 57,5 millones de litros menos que en 2018, debido principalmente a la caída en las entradas de leche.

En total se pulverizaron 450.000 litros por día. Sin embargo, según destaca el documento, dicha reducción hizo posible que se aumentara significativamente la producción de suero en polvo (78,2% frente a 2018) a 6,3 toneladas promedio día.