Industria

Las empresas más grandes de Antioquia


Conozca los resultados financieros de 2019 de las principales compañías que operan en este departamento

La confección de prendas de vestir es una de las industrias más destacadas dentro del desarrollo económico de la región

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La producción de textiles y prendas de vestir es una de las industrias que se ha destacado dentro del desarrollo económico de la región.

Según el último informe de Inexmoda, el índice de venta de hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles en 2018 fue de 100,0 y en 2019 de 100,1. Este año, sin embargo, la cifra se redujo como consecuencia del covid-19.

Entre enero y mayo de 2020 se tiene un índice de producción de 68,9, 26,2% menos que la cifra de 2019 durante el mismo tiempo.

Según cifras de la Encuesta Anual Manufacturera, dentro de la estructura industrial, la confección de prendas de vestir representó 10,1% de la producción de la región y agrupó a 18,5% del personal ocupado durante 2018.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (CCM) continúa con su objetivo de convertir a Medellín en un One Stop Shop, lo que significa que todos los eslabones de la cadena se encuentren en un solo lugar.

Para ello, le ha apostado a la industria 4.0, en la que se fomenta el desarrollo del producto y el control de producción digitalizado. Asimismo, se ha enfocado al encadenamiento productivo y el acceso a los mercados por parte de los diferentes actores.