.
SALUD

La Nueva EPS punteó en las empresas del sector, pese a crisis financiera de la salud

martes, 25 de junio de 2024

Según el informe de Las Mil Más Grandes, Nueva EPS tuvo ingresos por $20,2 billones, que incluso fueron 37% más altos que los de 2022. No obstante, este buen comportamiento, no evitó que continuara dando pérdidas, esta vez de $341.817 millones

Nicolas Cortes Rodríguez

El desempeño de la empresa más grande del sector salud fue una muestra de lo que viene pasando con las compañías que operan en un segmento que acumuló pérdidas por $3,1 billones.Si bien la Nueva EPS volvió a tener la mayor cantidad de ingresos durante el año pasado, su crisis financiera llevó a que fuera una de las intervenidas por la Superintendencia de Salud, tras no cumplir con los indicadores mínimos.

Según el informe de Las Mil Más Grandes, Nueva EPS tuvo ingresos por $20,2 billones, que incluso fueron 37% más altos que los de 2022. No obstante, este buen comportamiento, no evitó que continuara dando pérdidas, esta vez de $341.817 millones.

En su momento, cuando presentó las cifras de la EPS, Cadena incluso advirtió que los números en rojo podrían seguir subiendo.“Esta es la situación económica. No se trata de invenciones, sino de informes avalados por la Contraloría y la Superintendencia de Salud. Es una situación incómoda y preocupante”, agregó.

Al continuar con el análisis del ranking, en el segundo lugar quedó la EPS Sura, que tuvo ingresos por $11,4 billones, también con un alza de 22,6%. Sin embargo, el desempeño no fue lo suficientemente bueno como para no dar pérdidas por $221.506 millones, al punto de que este año tuvo que solicitarle al Gobierno su retiro del sistema.

En el tercer lugar quedó la EPS Sanitas, este año intervenida, y que repite el mismo patrón: un alza en los ingresos, insuficiente para evitar que se dieran pérdidas por $146.385 millones. De momento, el Gobierno tiene siete EPS intervenidas y cuatro pidieron retiro voluntario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LAS 1.000 EMPRESAS MÁS GRANDES DE 2023

Industria 25/06/2024

Las 100 primeras empresas acumularon una facturación de $855 billones

La cifra de ventas de este club representa, además, 57,29% del total registrado por las mil empresas.

Tecnología 25/06/2024

Las ventas de Apple lideraron el ranking de las empresas tecnológicas

La multinacional de la manzana generó ventas por más de $2 billones el año pasado, las ganancias superaron los $130.000 millones

Tranporte 25/06/2024

Avianca lidera en el sector transporte y logística con alza de 21% en ventas

En el grupo de las empresas que más vieron crecer sus ingresos de 2023 respecto a 2022, están Turkish Airlines, que facturó $484.330 millones y repuntó sus ingresos en más de 100%