.
Salud

La salud después del covid


Debido a la pandemia, más de 2.300 centros de salud prestan servicios de telemedicina

CONTENIDO PATROCINADO

Zeus Salud, una herramienta tecnológica que apuesta por la integralidad de servicios

martes, 25 de mayo de 2021

Una de las ventajas que este nuevo software ofrece a las instituciones de salud es la agilización de los procesos contables

Contenido patrocinado

En los últimos años ha sido una constante el desarrollo de aplicaciones y programas informáticos destinados a simplificar procesos que antes requerían más tiempo e inversión de recursos. El sector de la salud no es ajeno a este cambio y como tal ha requerido de herramientas tecnológicas que respondan a unas necesidades muy específicas.

Una de las compañías con mayor experiencia en software para empresas, Siesa, se fusionó con Zeus Tecnología, una empresa que se dedica a generar soluciones informáticas integrales. “Hace poco Siesa adquirió el 100% de las acciones de Zeus, con el objetivo de estar a la vanguardia y dar una mejor cobertura a nuestros clientes, especialmente en el sector salud, que en Colombia tiene mucha normativa y en el cual hay muchas oportunidades por explorar”, afirmó Diego Gutiérrez, gerente comercial de Zeus.

Para cumplir con este objetivo lanzó Zeus Salud, un sistema integrado para facilitar la administración de instituciones de salud de todos los niveles de complejidad. Según Diego Gutiérrez “este software está en capacidad de atender desde una IPS pequeña, que es un consultorio con un médico y un auxiliar de citas, donde se lleva a cabo una consulta particular con su respectiva historia clínica, hasta una institución de tercer nivel con todos los servicios: cuidados intensivos, cuidados intermedios, sala de partos, unidad renal y cirugías de todos los niveles de complejidad”.

Zeus Salud maneja de forma integrada los módulos de contratación, admisiones, facturación clínica (incluyendo facturación electrónica), enfermería, paraclínicos, farmacia, caja de copagos, historias clínicas y generación de RIPS, entre otros.

Una de las ventajas que este nuevo software ofrece a las instituciones de salud es la agilización de los procesos contables. “Para los gerentes de las instituciones es muy difícil la toma de decisiones con el modelo tradicional, porque el proceso es lento. Se prestan los servicios y a final de mes se digita la facturación, que luego pasa al auxiliar contable y por último al contador, por lo que el gerente tiene unos estados de resultados a mediados del mes siguiente. Con nuestro programa la información fluye directamente entre los diferentes módulos y de forma inmediata”, aseguró el gerente comercial.

De igual forma, para el personal operativo, Zeus Salud también ofrece una serie de ventajas que simplifican los procesos y agilizan la atención a los pacientes. Mediante una pantalla se puede hacer seguimiento a su evolución, consultar historias clínicas, asignar citas y medicamentos, presentar informes y dar de alta, entre otras funciones, integrándose con otros módulos como contabilidad e inventarios.

Según los creadores de Zeus Salud, la integralidad en los procesos administrativos no solo ayuda a las instituciones de salud como tal, sino que también resulta en un beneficio para los pacientes, como lo explica Diego Gutiérrez: “al garantizar el software que dentro de las instituciones los procesos se realizan de la manera más óptima, el paciente va a ganar por un lado en seguridad y por otro en rapidez en la atención”.

Mediante la aplicación Zeus Salud móvil también los pacientes pueden solicitar y apartar citas, manejando disponibilidad de médicos en tiempo real.

De esta manera, Siesa busca brindar al sector de la salud en Colombia una herramienta tecnológica de vanguardia donde la característica principal es la integralidad y la agilidad en los procesos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LA SALUD DESPUÉS DEL COVID

Tecnología 25/05/2021 Cinco plataformas para consultas médicas en línea y agendar citas con especialistas

Apps aumentaron operaciones hasta en 300%, teniendo en cuenta las más de 41,9 millones de citas de salud en online en el último año

Salud 25/05/2021 Expertos piden dar más dientes a la Supersalud y vigilar con eficiencia la tercerización

Congresistas que participaron de las sesiones señalaron después del estudio que la reforma no resuelve las barreras estructurales

Seguros 25/05/2021 Las ARL destinaron $212.000 millones a protección personal de trabajadores de salud

A la fecha hay 87.318 trabajadores recuperados. Cerca de 67% de los elementos de cuidado se entregaron en Bogotá y Antioquia