.
Legislación

La Gran Encuesta


La Gran Encuesta elaborada por Yanhaas tiene el respaldo de una alianza de medios y contiene información sobre intención de voto, tanto por regiones como por edades, y confianza del electorado.

LEGISLACIÓN

Petro genera más confianza en Bogotá y el Caribe, mientras Fajardo refuerza su posición en Antioquia

viernes, 2 de febrero de 2018
Foto: Colprensa El exalcalde Gustavo Petro está en la lupa de la Contraloría Distrital por contrato de 2013.

Ante la pregunta ¿A cuál candidato confiaría el cuidado de sus hijos o de su familia? 49% de los encuestados aseguró que a ninguno.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A un poco menos de cinco meses de elecciones presidenciales, los candidatos aún no reflejan la suficiente confianza a los colombianos. Así lo reveló La Gran Encuesta, elaborada por Yanhass, la cual indicó que ante la pregunta, ¿a cuál candidato confiaría el cuidado de sus hijos o de su familia?, 49% de los encuestados aseguró que a ninguno.

Los exalcaldes Gustavo Petro y Sergio Fajardo, a su vez, se ubicaron como segundo y tercero en la lista luego de que obtener un mismo resultado de 8%. Mientras que el exmandatario de la capital fue apoyado en regiones como Bogotá y el Caribe, Fajardo obtuvo 18% de favorabilidad en la Región Antioqueña.

Para Javier Contreras, analista y experto en política, “en este momento los resultados son muy tendenciosos. Vemos que por ahora la gente se está dejando llevar por el voz a voz y aún no tienen definido su voto. Sin embargo, estos resultados de confianza si muestran que Petro y Fajardo logran ser más cercanos a los colombianos”.

El experto aclaró, por ejemplo, que los personas por ahora no son muy cercanos a los candidatos de derecha debido a que aún no se ha definido el candidato que va entre Iván Duque y Marta Lucia Ramírez. Frente esta última aspirante, La Gran Encuesta la ubicó como la tercera persona que inspira más confianza para el cuidado de sus hijos con un resultado de 6%.

LOS CONTRASTES

  • Javier ContrerasAnalista político

    " Vemos que por ahora la gente se está dejando llevar por el voz a voz y aún no tienen definido su voto".

Es importante resaltar que ante estas reciente cifras, solo 0,3% de los encuestados aseguró que le confiaría sus hijos o su familia a Rodrigo Londoño, Timochenko. El candidato de las Farc fue el último de la lista al obtener tan solo 1% en la región del Pacífico.

En cuanto la decisión por género, 56% de las mujeres negó confiar su familia a los candidatos, mientras que 42% de los hombres lo hizo. La base total de los encuestados se dio de una muestra de 1.251 personas.

El aspirante Germán Vargas Lleras se ubicó en la mitad de la lista con una confianza de 5%, la cual fue respaldada en regiones como Caribe como Oriente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LA GRAN ENCUESTA

Legislación 02/02/2018 Sergio Fajardo lidera en intención de voto, pero los jóvenes elegirían a Petro como Presidente

Dos de cada 10 colombianos creen que Germán Vargas Lleras ganará la Presidencia este año.

Legislación 20/03/2018 Iván Duque lidera con 40% en la Gran Encuesta Yanhaas de marzo

Uno de cada dos colombianos piensa que el candidato del Centro Democrático ganará la presidencia

Legislación 02/02/2018 La mayoría de colombianos no votaría por exparamilitares o exguerrilleros

En las ciudades con poblaciones entre 20.000 y 100.000 habitantes solo obtendrían 5% de votos.