.
Deportes

La economía del Mundial


El Mundial de fútbol no es solo un evento deportivo. La copa impulsará el PIB, beneficiando a sectores como comercio, turismo, gastronomía, hotelería y entretenimiento. Conozca cómo es la economía del Mundial

Altas temperaturas en el Mundial
DEPORTES

La sensación térmica para los partidos del Mundial podría llegar a los 39 °C

viernes, 12 de junio de 2026

Altas temperaturas en el Mundial

Foto: Bloomberg

El jueves se cancelaron 1.611 vuelos, principalmente desde Chicago y el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, después de que el mal tiempo azotara el Medio Oeste

Bloomberg

El calor azota tanto la costa este como la costa oeste de Estados Unidos mientras la Copa del Mundo se adentra en su primer fin de semana, tras su inicio el jueves en Ciudad de México.

Las alertas por calor se extienden desde Maine hasta Carolina del Sur, incluyendo la ciudad de Nueva York, donde las altas temperaturas y la humedad harán que la sensación térmica alcance casi los 39 °C (103 °F) el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional. A lo largo de la costa este, se batirán, igualarán o estarán en peligro 43 récords diarios de temperatura máxima el viernes, según el Centro de Predicción Meteorológica de EE.UU.

Según Tyler Roys, meteorólogo de la empresa de pronósticos AccuWeather Inc., los equipos de Brasil y Marruecos probablemente se enfrenten al mayor desafío en cuanto al calor, cuando jueguen el sábado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con temperaturas que rondarán los 27 grados Celsius al inicio del partido. El partido entre Haití y Escocia en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, probablemente será mucho más cómodo, añadió.

“Hoy será el último día de lo peor en cuanto a calor récord”, dijo Frank Pereira, meteorólogo principal del Centro de Predicción Meteorológica. Un frente frío traerá alivio el lunes, con temperaturas ligeramente por debajo de lo normal durante algunos días.

Ese mismo frente frío provocará otra oleada de mal tiempo en el centro de Estados Unidos. El Centro de Predicción de Tormentas de EE.UU. informó que el sábado habrá un riesgo elevado (nivel 3 en una escala de cinco niveles) de tormentas severas en partes de Misuri, Kansas e Illinois. Más de 6,2 millones de personas estarán bajo la amenaza de granizo, tornados y fuertes vientos.

El jueves se cancelaron 1.611 vuelos, principalmente desde Chicago y el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, después de que el mal tiempo azotara el Medio Oeste y provocara problemas de transporte en todo el sistema, según FlightAware. A las 6 de la mañana en Nueva York, se habían cancelado 370 vuelos con destino a Estados Unidos y sus alrededores, y más de 100 en Chicago.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LA ECONOMÍA DEL MUNDIAL

Deporte 11/06/2026

Francia encabeza el ranking de las selecciones más valiosas del Mundial

Los galos, Inglaterra y España encabezan el ranking de los equipos más valiosos que disputarán el Mundial. Los conjuntos más caros superan los US$11.000 millones

Comercio 09/06/2026

Argentina, España y Brasil, las camisetas más vendidas del Mundial 2026

Adidas lidera el top 10 al vestir a cinco selecciones. Detrás aparece Nike con cuatro, mientras que el listado lo cierra Puma. Entran en el juego otras marcas de equipos

Deporte 11/06/2026

El negocio detrás del cooling break en la Copa del Mundo 2026

Las pausas de hidratación que debutarán en el Mundial 2026 no solo buscan proteger a los futbolistas del calor extremo, sino que también abrirán una nueva fuente de ingresos para las cadenas de televisión y los anunciantes