.
Deportes

Juegos Olímpicos 2024


Comienza el camino por los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París donde cada país irá en la búsqueda de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce

El belga Remco Evenepoel logra brillante doblete olímpico con oro en ciclismo en ruta
DEPORTE

El belga Remco Evenepoel logra brillante doblete olímpico con oro en ciclismo en ruta

sábado, 3 de agosto de 2024

El belga Remco Evenepoel logra brillante doblete olímpico con oro en ciclismo en ruta

Foto: Reuters

Remco Evenepoel sufrió un problema mecánico a menos de cuatro kilómetros de la meta, en el Carrusel del Louvre y pidió ayuda

Reuters

El belga Remco Evenepoel se adjudicó el sábado la medalla de oro en la prueba masculina de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de París, convirtiéndose en el primer corredor que logra el doblete tras ganar también la contrarreloj.

Evenepoel sufrió un problema mecánico a menos de cuatro kilómetros de la meta, en el Carrusel del Louvre, y levantó el brazo para pedir ayuda a su equipo para que le entregara una bicicleta nueva en una escena de auténtico pánico.

Sin embargo, el cambio se efectuó con rapidez y el corredor llegó a la línea de meta tras protagonizar el ataque decisivo a 15 kilómetros de la meta, en la antesala de la segunda de las tres duras ascensiones de la Butte Montmartre.

Su brutal ataque dejó sin aliento a Valentin Madouas, que se encontraba a 1:15 cuando se produjo el incidente de Evenepoel, pero el francés aguantó y se hizo con la plata tras 273 kms.

Evenepoel volvió a levantar el brazo en el último kilómetro, pero esta vez fue una celebración previa antes de bajarse de la bicicleta y cruzar la línea de meta para hacerse una foto con la Torre Eiffel de fondo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE JUEGOS OLÍMPICOS 2024

Deportes 06/08/2024

La atleta Natalia Linares se despidió de París 2024 al no lograr avanzar en salto largo

La colombiana tuvo en su primer intento una marcación invalida al tener una pisada en la plastilina. En sus otros dos, la atleta tuvo una marca de 6,40 y 6,04 respectivamente

Deportes 29/07/2024

Conozca el resumen de cómo le fue hoy a los colombianos en la jornada olímpica

Diego Arias fue el responsable del regreso del ciclomontañismo colombiano a unas justas olímpicas. El boyacense finalizó la prueba de cross country en la posición 31