.
Deportes

Juegos Olímpicos 2024


Comienza el camino por los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París donde cada país irá en la búsqueda de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce

DEPORTES

Ángel Barajas da primera medalla olímpica a Colombia en final de gimnasia artística

lunes, 5 de agosto de 2024

Ángel Barajas, subcampeón olímpico en gimnasia artística.

El deportista ganó en la final con una puntuación de 14.533 con una rutina valorada en por dificultad y la ejecución

Allison Gutiérrez Núñez
Síganos y léanos en Google Discover

El cucuteño Ángela Barajas, con un puntaje de 14.533, ganó una histórica medalla olímpica al quedar segundo en la final de gimnasia artística y asegurar la plata. Esta sería la primera vez en la historia que Colombia logra este reconocimiento tanto en la categoría masculina como femenina

El colombiano compitió en la final junto a otros siete gimnastas: con el medallista de plata de Tokio 2020, Tin Srbic (Croacia), el japonés Shinnosuke Oka, campeón en el All-Around individual y por equipos de París 2024, y al chino Zhang Boheng, subcampeón en el All-Around individual y por equipos de las actuales justas.

"Muy agradecido por esta medalla, es un sueño complido, me siento muy feliz. Logre hacer un buen trabajo, disfrute lo que más amo hacer y gracias a dios se dieron los resultados. Tuve algunos errores que me arrebataron el oro, pero se pudo la de plata, que para mi es todo" , dijo Ángel Barajas al ganar.

En esta rutina en la cual Barajas logró el mismo puntaje que el medallista de oro Shinnosuke Oka, lo que más se valoró fue la dificultad y la ejecución de cada participante, una flexión de los brazos hizo que al final el colombiano quedara de segundo.

Así, en la calificación el cucuteño tuvo un total de 14.533, producto de una dificultad de 6.600 y una ejecución de 7.933. Desde ese momento de la competencia, empataba con el japonés Shinnosuke Oka con la misma puntuación, pero con una menor valoración en ejecución, por lo que el asiático se mantuvo en el primer lugar.

A su vez, Barajas fue también el último representante de la participación de la gimnasia colombiana en París 2024, luego del séptimo lugar que Ángel Hernández obtuvo en la final de la gimnasia de trampolín y del puesto 23 de Luisa Blanco en la instancia definitiva del all-Around femenino individual (gimnasia artística).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE JUEGOS OLÍMPICOS 2024

Deportes 28/07/2024

María Camila Osorio venció a Jelena Ostapenko y avanzó a la segunda ronda en París

La colombiana venció a su rival letona por marcadores de 6-4 y 6-3 este domingo. Este lunes 29 de julio retoma la competeción

Deportes 06/08/2024

Arnovis Dalmero quedó eliminado en la final del salto de longitud masculino en París

El colombiano de 23 años ocupó el puesto número 11 de la final con una marca de 7,83mts; tampoco recibirá diploma olímpico

Deportes 27/07/2024

Más de 70.000 atletas desfilaron por el Río Sena en la gala de los Juegos Olímpicos

Más de 3.000 artistas y alrededor de 400 bailarines fueron los encargados de armornizar la ceremonia de las justas de parís, ante más de 500.000 asistentes en el Río Sena