.
Reino Unido

Isabel II, una marca global


La Familia Real Británica es una institución con un valor, que va más allá de sus activos y solo está por detrás de corporaciones como Facebook, Amazon, Google y Apple

LONDRES

Más de 100 cines y pantallas en parques proyectarán el funeral de la reina Isabel ll

sábado, 17 de septiembre de 2022

Gobierno ha declarado el funeral como un día festivo y podría tener una mayor audiencia que otros eventos importantes de la historia

Reuters

El funeral de Estado de la reina Isabel, que se celebrará el lunes, será retransmitido por unos 125 cines de todo Reino Unido, mientras que se instalarán pantallas en parques, plazas y catedrales para ver el evento ceremonial, informó el Gobierno el sábado.

El servicio fúnebre en la Abadía de Westminster y las procesiones relacionadas en todo Londres también se emitirán en directo por televisión en la BBC, ITV y Sky, dijo el departamento de cultura en un comunicado.

Se espera que presidentes, primeros ministros y miembros de la realeza de todo el mundo asistan al funeral de la monarca más longeva de Reino Unido, fallecida el 8 de septiembre a los 96 años.

El Gobierno ha declarado el funeral como un día festivo y podría tener una mayor audiencia que otros eventos importantes de la historia británica reciente, como el funeral de la princesa Diana en 1997, los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y las bodas reales.

La entrada a las proyecciones de cine será gratuita y muchas salas ya están totalmente reservadas, informó el jueves la Asociación de Cines del Reino Unido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ISABEL II, UNA MARCA GLOBAL

Hacienda 12/09/2022 Así es la economía británica que recibe el Rey Carlos III tras asumir el trono el sábado

El nuevo soberano de Inglaterra toma un país que enfrenta una de sus peores crisis por la falta de gas, la alta inflación y tasa de interés

Deporte 09/09/2022 Fútbol inglés posterga todos los partidos luego de la muerte de la monarca británica

El Departamento para Digital, Cultura, Medios y Deporte había proporcionado una guía diciendo que no había obligación alguna

MÁS ISABEL II, UNA MARCA GLOBAL