.
Reino Unido

Isabel II, una marca global


La Familia Real Británica es una institución con un valor, que va más allá de sus activos y solo está por detrás de corporaciones como Facebook, Amazon, Google y Apple

REINO UNIDO

El Rey Carlos III es proclamado como monarca: "Ayúdame, Dios", pide en juramento

sábado, 10 de septiembre de 2022

Un consejo compuesto por 200 miembros proclamó la ascensión al trono de Carlos III, oficializando la sucesión tras el fallecimiento de Isabel II

Bloomberg

El Rey Carlos III fue proclamado oficialmente monarca este sábado tras la muerte de la reina Isabel II, en la primera ceremonia del Consejo de Adhesión que se celebra en 70 años.

El consejo, compuesto por 200 miembros, principalmente políticos actuales y anteriores y otros dignatarios, proclamó la ascensión al trono de Carlos III en los Apartamentos de Estado del Palacio de St. James en Londres.

La ceremonia de adhesión debería allanar el camino para la confirmación de la fecha del funeral de la reina Isabel II, la monarca con más años de servicio en el Reino Unido, que se espera que se celebre el lunes 19 de septiembre pero que no ha sido confirmado oficialmente. Carlos III confirmó que el funeral de la Reina será fiesta nacional.

La ceremonia del sábado, que se remonta al menos hasta 1837, fue seguida por la declaración y el juramento del Rey.

Carlos III dijo estar “profundamente consciente” de la responsabilidad que ha heredado de su madre.

“Me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado al defender el gobierno constitucional y buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas Islas y de los Reinos y Territorios de la Commonwealth en todo el mundo”, agregó.

Este fue su juramento:

"Yo, Carlos III, por la Gracia de Dios Rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de Mis otros Reinos y Territorios, Defensor de la Fe, prometo fielmente y juro que mantendré y preservaré inviolablemente el Establecimiento de los verdadera religión protestante según lo establecido por las Leyes dictadas en Escocia en prosecución de la Reclamación de Derecho y en particular por una Ley titulada "Una Ley para asegurar el Gobierno de la Religión Protestante y la Iglesia Presbiteriana" y por las Leyes aprobadas en el Parlamento de ambos Reinos para la Unión de los dos Reinos, junto con el Gobierno, Culto, Disciplina, Derechos y Privilegios de la Iglesia de Escocia. Así que ayúdame, Dios".

Los miembros del consejo luego dijeron "Dios salve al rey".

The King personally asked for television cameras to be allowed in the Accession Council.

King Charles III starts his reign as he means to go on.

A new transparent monarchy for a modern age. pic.twitter.com/8gMXYNW8un

— Charlie Proctor (@MonarchyUK) September 10, 2022

Los exprimeros ministros conservadores Boris Johnson, Theresa May, David Cameron y John Major, junto con los exprimeros ministros laboristas Gordon Brown y Tony Blair, estuvieron entre los asistentes. Las mujeres, incluidas May y la primera ministra escocesa Nicola Sturgeon, asistieron a la ceremonia por primera vez.

Se escucharon salvas de armas en toda la ciudad, incluso desde la Torre de Londres y Hyde Park, para marcar la adhesión. Sesenta y dos rondas fueron disparadas cerca del Tower Bridge. Miles de espectadores escucharon gritos de “Viva el Rey”. Se dispararon saludos en varios otros lugares del Reino Unido, incluido el Castillo de Edimburgo.

El parlamento se reunirá más tarde en el día para que los miembros puedan hacer juramentos de lealtad al nuevo soberano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ISABEL II, UNA MARCA GLOBAL

Hacienda 09/09/2022 Embajadores de Colombia que pasaron por el Palacio de Buckingham

Entre quienes conocieron de cerca a la Reina se encuentra Noemí Sanín, Mauricio Rodríguez, Antonio José Ardila y Juan Manuel Santos

Hacienda 09/09/2022 El Rey Carlos se compromete a servir de por vida durante su primer discurso a la nación

En el mensaje pregrabado a Gran Bretaña y la Commonwealth, el Rey también reconoció el momento de cambio que siente el país

Reino Unido 09/09/2022 La familia real habilitó libro online para recibir condolencia por la Reina

"selección de mensajes" serán trasladados a integrantes de la familia real y quedarán guardados en los archivos