.
Reino Unido

Isabel II, una marca global


La Familia Real Británica es una institución con un valor, que va más allá de sus activos y solo está por detrás de corporaciones como Facebook, Amazon, Google y Apple

DEPORTE

Fútbol inglés posterga todos los partidos luego de la muerte de la monarca británica

viernes, 9 de septiembre de 2022

Foto: Stu Forster/Getty Images Europe/ Bloomberg

El Departamento para Digital, Cultura, Medios y Deporte había proporcionado una guía diciendo que no había obligación alguna

Reuters

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) aplazó el viernes todos los partidos entre el 9 y el 11 de septiembre en señal de respeto por la muerte de la reina Isabel, pero los encuentros de críquet y rugby seguirán adelante este fin de semana como estaba previsto.

La Premier League y la English Football League (EFL) ya habían anunciado el aplazamiento de sus próximas jornadas. La reina, la monarca más longeva del Reino Unido, falleció en su casa de Escocia el jueves a los 96 años.

"En señal de respeto, tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina, el fútbol inglés se ha unido para posponer todos los partidos de fútbol entre el 9 y el 11 de septiembre", dijo la FA en un comunicado.

"La FA puede confirmar que todos los partidos de fútbol de la Barclays Women's Super League, la Barclays Women's Championship, la Vitality Women's FA Cup y el Isuzu FA Trophy serán aplazados este fin de semana", agregó, indicando que los partidos de los niveles inferiores de la pirámide futbolística y del fútbol base también fueron aplazados.

El Departamento para Digital, Cultura, Medios y Deporte (Dcms) había proporcionado antes una guía diciendo que no había "ninguna obligación de cancelar o posponer eventos y partidos deportivos, o de cerrar lugares de entretenimiento durante el periodo de Duelo Nacional".

La Premier League dijo que la decisión de aplazar los partidos se tomó en una reunión el viernes. "Para honrar su extraordinaria vida y su contribución a la nación, y en señal de respeto, la jornada de la Premier League de este fin de semana será aplazada, incluido el partido del lunes por la noche", dijo. La EFL indicó que todos sus encuentros del 9 al 10 de septiembre serán aplazados.

Por su parte, la Junta de Críquet de Inglaterra (ECB) informó de que el partido masculino entre Inglaterra y Sudáfrica se reanudará el sábado en The Oval después de que se suspendió la segunda jornada del viernes.

La Unión de Rugby de Inglaterra (RFU) dijo que los partidos y otras actividades de rugby programadas para el fin de semana seguirán adelante.

"Las opiniones mayoritarias compartidas hasta ahora dentro del deporte son que los equipos y los aficionados quieren reunirse para honrar a Su Majestad la Reina Isabel II, para estar unidos en nuestro dolor mientras expresamos nuestra tristeza por su fallecimiento", dijo la RFU.

El BMW PGA Championship en Wentworth se reanudará el sábado como un evento de 54 hoyos, dijo el DP World Tour después de que el torneo se suspendió a última hora del jueves y se canceló la jornada del viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ISABEL II, UNA MARCA GLOBAL

Hacienda 12/09/2022 Así es la economía británica que recibe el Rey Carlos III tras asumir el trono el sábado

El nuevo soberano de Inglaterra toma un país que enfrenta una de sus peores crisis por la falta de gas, la alta inflación y tasa de interés

Bolsas 10/09/2022 El Rey Carlos III asume el trono con el repunte de la libra esterlina y mercados al alza

Pese a que la moneda inglesa venía cayendo, el viernes subió. Las acciones europeas también aumentaron en la jornada de ayer

MÁS ISABEL II, UNA MARCA GLOBAL