Construcción

Las nuevas ciudades alrededor de las capitales


El más reciente censo del Dane mostró cómo se están consolidando las llamadas "ciudades dormitorio"

Innovar en los componentes para la construcción es una de las prioridades de la compañía cementera Cemex

Camila Pinto Moncada

La industria de la construcción es dominada actualmente por grandes empresas, una de ellas es Cemex. Esta cementera tiene como objetivo promover la innovación en el ámbito de la construcción para desarrollar un futuro sostenible ofreciendo productos de alta calidad y servicios confiables.

Cemex ha crecido de manera exponencial en el último siglo, de ser un participante local hasta lograr estructurarse como una de las primeras empresas globales en su industria: la construcción.

En Colombia, esta empresa no solo busca ofrecer productos para la construcción, también desea aplicar en el mercado soluciones integrales. La compañía lanzó al mercado la propuesta de la venta de acciones de su subsidiara Cemex Latam Holding S.A que inició a cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia hace ya siete años.

Esta firma está notoriamente comprometida con el medioambiente. A nivel nacional, tiene múltiples proyectos en su agenda para cooperar con la sostenibilidad y con diferentes estrategias ambientales en el país. Algunas de estas propuestas son una planta de coprocesamiento, una flota de transporte carbono neutral y el inicio del programa de una granja solar en Ibagué, Tolima. Tan solo en Colombia, la empresa genera de manera directa más de 3.000 empleos al año y cuenta con cuatro plantas de cemento, cincuenta de concreto y una única planta de aditivos.

La compañía no solo se ha encargado de importantes proyectos en América Latina. Cemex Alemania anunció que utilizara un innovador cemento creado específicamente para lograr restaurar exitosamente el puente Augustus, estructura histórica de la cultura germana. Este puente esta ubicado sobre el río Elba en Dresden, Alemania.

Este cemento cumple con diferentes requisitos especiales para un trabajo como este. Además, está en línea con las características pedidas por la importancia histórica de la obra, lo que permite que el color original del puente se preserve y logra una apariencia original.