.
Tecnología

Industria fintech


A nivel mundial, esta industria atrae US$58.000 millones

BANCOS Los millennials aumentan el consumo financiero con los servicios online
lunes, 29 de abril de 2019

Según un informe de ACH Colombia, 9,6% de la población asegura que prefiere realizar transferencias de manera electrónica.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Las nuevas plataformas digitales han comenzado a enriquecer servicios tradicionales reinventándolos por completo. Con la llegada del sector fintech, los millennials han encontrado servicios más incluyentes y amigables.

Precisamente, según un estudio realizado en 2018 por Nielsen, en América Latina 49% de los millennials revisan sus estados de cuenta bancarios a través del móvil, 47% paga sus facturas en línea y 40% realiza transferencias a terceros. Esta generación sigue siendo la que más usa dispositivos móviles para manejar sus productos financieros por la facilidad, seguridad y rapidez del proceso.

Sin duda, la demanda creciente y la buena receptividad que la industria fintech ha posicionado este tipo de servicios financieros. Uno de los de mayor acogida ha sido el de solicitar créditos en línea, que ha tenido un crecimiento de 80% en Colombia según cifras de Colombia Fintech.

“Los millenials quieren soluciones financieras inmediatas que no requieran de mucho tiempo, ni de trámites. La principal ventaja de un crédito online con Lineru.com es que se solicita el dinero desde el celular y se recibe en un día hábil. Sin filas, trancones, ni digiturnos”, destacó Camilo Montañez, director de producto para Lineru, una de las compañías fintech más grandes en el país.

Servicios más incluyentes son más importantes
Los millenials al ser nativos digitales se han acercado al consumo de servicios financieros en línea para cubrir sus necesidades. Según estudios de Asobancaria esta generación representa actualmente 30% de la población mundial y son quienes han generado un mayor impacto sobre las tendencias de consumo, emprendimiento, desarrollo, innovación y la dinámica socioeconómica en general.

MÁS DE INDUSTRIA FINTECH ABRIL 2019

Bancos 29/04/2019 Sector bancario debe trabajar en mejorar la educación financiera

En Nequi, 70% de los usuarios tienen entre 25 y 32 años.

Contenido patrocinado 29/04/2019 Colombia necesita una Política Pública en Fintech

Erick Rincón Cárdenas, presidente de Colombia Fintech, afirma que las empresas que hacen parte de los segmentos, son muy heterogéneas.

Contenido patrocinado 29/04/2019 Movii, la aplicación digital que incluye a los colombianos en el sistema financiero

La tarjeta débito MasterCard que se lanzó en marzo es la apuesta para el crecimiento exponencial de la compañía.

MÁS INDUSTRIA FINTECH ABRIL 2019