MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El comportamiento económico mundial se mide de distintas maneras una de las más populares son los índices económicos, acá encontrará varios de ellos
El índice de los relojes se basa en el valor de reventa de relojes y se utiliza para monitorear las tendencias que hay en el mercado
El índice de relojes es un indicador que mide la evolución de los precios y la demanda que hay en el mercado de relojes de lujo. Allí se tienen en cuenta marcas como Rolex, Cartier, Breguet, Patek Philippe, Omega, entre otros.
El índice se basa en el valor de reventa de relojes y se utiliza para monitorear las tendencias que hay en el mercado. La demanda de los relojes se puede ver influenciada en ocasiones por factores como la percepción de valor, la exclusividad de las marcas y la oferta limitada.
Según la web Fashion Network, el índice de relojes Rolex cayó 2,2% en septiembre. Esto, según los precios de mercado que sigue el Bloomberg Subdial Watch Index. El índice de 100 relojes de gama básica, cuyo precio suele ser inferior a US$9.120, cayó 0,8% durante el mismo periodo.
Estos datos llevan a pensar que los fanáticos de los relojes están siendo cautelosos a la hora de adquirir modelos de las principales marcas de relojes luego del aumento de los precios en 2021 y 2022. Los relojes Cartier, más conocidos por sus modelos rectangulares Tank y cuadrados Santos, fueron el índice de marcas con mejor rendimiento debido a su caída de 0,4%. Por su parte, el índice de Omega cayó 1,2%.
El índice Bloomberg Subdial Index, el cual incluye un grupo de los 50 relojes más comercializados por valor de Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet, ha caído alrededor de 5% en seis meses. Por su parte, el índice Cartier, el cual incluye modelos de precio inferior a US$9.844, ha sido el de mejor comportamiento con ganancia de 2% en seis meses.
Óscar Manco López, doctor en ciencias económicas dijo que puede haber un punto donde “la actividad económica se encuentra baja y llega un punto de inflexión porque empieza a subir”.
El 5 de mayo de 2022, el diario La República presentó su índice Big Mac a la colombiana, llamado Índice del Pollo Asado, IPA, bajo la premisa que este es de los productos más autóctonos del país.
El índice corresponde al precio del mueble en aquellos países en que la empresa sueca tiene sucursales. El producto es un librero blanco y es el más vendido por la marca