Hacienda

Ideas para hacer avanzar al país


Las voces más notorias del sector privado, gremial y académico presentan una estrategia para recuperarnos de la crisis por la pandemia

César Ahumada, Gerente General Sayco, enfocó su idea en tener educación de calidad para lograr erradicar la desigualdad

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La educación de calidad es para César Ahumada, Gerente General Sayco, una de las principales soluciones para que factores como la desigualdad y la calidad de vida mejoren en el país.

La idea de Ahumada para hacer avanzar al país se enfoca en "hacer reformas que tengan un gran impacto en el desarrollo integral del estudiante".

¿Cuál cree que es el principal problema del país?

El principal problema es la falta de educación de calidad, ya que contribuye a rendir las desigualdades. Un país educado, mejora los factores que contribuyen a la calidad de vida, enriquecido en cultura y prevaleciendo la justicia. Para que en Colombia haya educación de calidad, se hace necesario implementar reformas que tengan un gran impacto en el desarrollo integral del estudiante.

Los gobiernos deben invertir en educación, porque como tal es la mayor expresión y vehículo por el cual las personas participan para crecer como ciudadanos, y porque este proceso de formación es para toda la vida.

¿Cuál es su idea para hacer avanzar al país?

Desde Sayco día a día trabajo por el bienestar de los más de 9.000 asociados para darle el valor que merecen los compositores colombianos y reconocer ante Colombia, y el mundo, la ardua labor que a diario desempeñan para llevarnos alegría y felicidad. A través de la música también trabajo por su familia para que tengan el sustento necesario, y para que sus hijos logren tener una educación de calidad. Los hacedores de música, y su familia, merecen un futuro lleno de oportunidades donde la justicia y la equidad prevalezcan para hacer de Colombia un mejor país.