.
Ambiente

Futuro sostenible


Las empresas tienen un largo camino a la sostenibilidad y en medio de esa meta a largo plazo ya se conocen esfuerzos e iniciativas que ayudan a tener operaciones menos contaminantes y de mayor inclusión

AMBIENTE

El Grupo Éxito sensibiliza a niños y adolescentes sobre el cuidado de bosques

miércoles, 23 de febrero de 2022
Foto: Grupo Éxito

La cadena de supermercados, mediante su programa Exploradores Éxito, puso en marcha la iniciativa llamada "El color incompleto"

Una de las tantas empresas que trabaja en Colombia el tema del cuidado y recuperación de los bosques y la selva es el Grupo Éxito. Y es por eso que recientemente lanzaron una iniciativa llamada “El Color Incompleto”, una campaña educativa que se concentra en sensibilizar a los niños y adolescentes, mediante su programa Exploradores Éxito, sobre el cuidado del medio ambiente.

La razón de este tipo de estrategias se basa en cifras de las Naciones Unidas, que revelan que los bosques albergan más de 80% de las especies animales y vegetales, y que, además, más de 1.600 millones de personas dependen de los bosques para sobrevivir.

“Queremos ser más amigables con el medio ambiente a través de acciones reales y brindando soluciones. Por eso, desde Exploradores Éxito, comunidad para niños y niñas entre los 5 y 11 años, queríamos llegar a diferentes colegios, entregándoles una caja de colores y una hoja de papel para que dibujaran un paisaje. Cuando los niños comenzaban a pintar, descubrieron que el verde era más pequeño que los demás colores y así comenzamos a crear una conversación con el objetivo de demostrarles la importancia de cuidar un color que se nos está acabando”, dijo Camilo Reina, vicepresidente de Mercadeo en Grupo Éxito.

Según explicó la empresa esta iniciativa es parte de las diferentes estrategias que realiza la corporación para mitigar su huella de carbono y preservar así el medio ambiente.

“La compañía viene ampliando su objetivo de reducción de emisiones a una disminución de 35% de su huella de carbono para el año 2023 (vs línea base 2015) y para lograrlo, es fundamental la concientización de todos nuestros públicos comenzando por los más pequeños, es por esto que acciones educativas como El Color Incompleto son fundamentales para concientizar y generar conversaciones en torno al cuidado de nuestros bosques y selvas”, dijo Pablo Montoya, director de sostenibilidad de Grupo Éxito.

Por ejemplo, a través de la iniciativa de Ganadería Sostenible se han monitoreado 43.400 hectáreas de las cuales el 29% tienen cobertura arbórea. Así mismo, el Grupo Éxito informó que desde 2011 los proveedores directos han reforestado alrededor de 856 hectáreas de bosque.

Agregaron que el Grupo Éxito dejó de emitir 37.000 toneladas de CO2eq respecto a 2020 con la implementación de Retrofit en 25 almacenes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FUTURO SOSTENIBLE

Automotor 28/02/2022 "Apostamos por nuevos consumidores que necesitan la tecnología y rapidez”

Carlos Durán, presidente de Auteco S.A.S., se refirió al buen momento que está teniendo el mercado de las motocicletas y el nuevo lanzamiento de su moto premuim en 2022

Industria 23/02/2022 Estas son las compañías más equitativas, según el Ranking PAR

Las diferentes organizaciones de Colombia tienen planes de acción para implementar la equidad de género y flexibilidad

Bolsas 23/02/2022 Aumenta el apetito de los inversionistas por transar los llamados ‘bonos verdes’

Tanto las empresas como el Gobierno han realizado emisiones buscando recursos para financiar proyectos sostenibles