.
Ambiente

Futuro sostenible


Las empresas tienen un largo camino a la sostenibilidad y en medio de esa meta a largo plazo ya se conocen esfuerzos e iniciativas que ayudan a tener operaciones menos contaminantes y de mayor inclusión

AUTOMOTOR

"Apostamos por nuevos consumidores que necesitan la tecnología y rapidez”

lunes, 28 de febrero de 2022

Carlos Durán, presidente de Auteco S.A.S., se refirió al buen momento que está teniendo el mercado de las motocicletas y el nuevo lanzamiento de su moto premuim en 2022

A lo largo de los años, en varias ocasiones y reportes Colombia se ha posicionado como uno de los países líderes en ventas y uso de motocicletas. Ejemplo de ello, un ranking publicado por Soymotero, que muestra cuáles son los países con más comercialización de motos a nivel global. En este, Colombia estuvo entre los primeros 10 lugares con 523.885 motos vendidas en 2020.

Y, en cifras recientes, la venta de motocicletas en el país creció 40% respecto a 2020 y 20% respecto a 2019. Además, a nivel mundial, según estimaciones de Motorcylesdata.com, la venta de motos en todo el mundo alcanzó en 2020 más de 56 millones de unidades.

LOS CONTRASTES

  • Oliverio García Presidente de Andemos

    “Las motos se convirtieron en el moto de transporte preferido por los colombianos por la necesidad de las personas por encontrar un medio de transporte económico”

En Colombia, una de las marcas nacionales líderes y que precisamente dinamizan el mercado nacional es Auteco S.A.S. Su presidente, Carlos Durán, aseguró que suplan para 2022 es producir más de 800 motos urbanas cada mes.

¿Cuántas unidades de motos colocaron el año pasado y cuántas esperan tener para este año?
Nuestra meta para 2022 es poner 8.000 unidades de motos. El año pasado, entre los modelos TVS, KTM , y Husqvarna, se lograron comercializar 74.000 unidades.

¿Qué nuevos lanzamientos tendrán en el segmento premium?
Hace días presentamos la motocicleta TVS Raider 125. Este es un modelo que combina la alta tecnología, la potencia y un diseño vanguardista, que son finalmente las funcionalidades que requiere un buen motociclista.

¿Cuáles son específicamente esas características de innovación?
La moto, que ya empezó a ensamblar y comercializarse, es una motocicleta que ofrece las características completas del segmento urbano Premium. Cuenta con un motor de 4T monocilíndrico, una potencia de 12,73 caballos de fuerza y una transmisión mecánica de cinco velocidades, que la hace ideal para desempeñarse en la ciudad. Es decir, le estamos apuntando a un nuevo consumidor que necesita una respuesta rápida y llena de tecnología. Son usuarios que se ubican entre los 20 y 65 años de edad.

En innovación, ¿qué trae?
Ofrece una experiencia que entrelaza lo mejor de la tecnología, a través de un tablero digital full color, USB integrado y encendido silencioso único en su segmento, con la potencia de un motor de 3 válvulas y 12.73 caballos de fuerza.

¿En qué zonas del país estará disponible en vitrina este modelo?
Nuestro nuevo modelo de moto ya está disponible en alrededor de 50% de todo el territorio nacional, pero en cuestión de días estaremos llegando a zonas más alejadas del país como Pasto, Huila o Caquetá.
¿Alrededor de cuántas unidades esperan producir este año?
Con esta incursión en el segmento de motos urbanas, Auteco S.A.S proyecta producir 800 unidades mensuales de este modelo de TVS en Colombia durante 2022, y consolidar su participación frente a la competencia. Esto significa una participación de producción de 12% o 13%.

Con la incursión de este modelo premuim en el mercado, ¿cuánto estiman crezcan los ingresos de la compañía?
La Raider 125 nos aporta un crecimiento de por encima de 10% de las ventas totales de Auteco S.A.S. Con este modelo tenemos muy buenas expectativas en los primeros meses de lanzamiento, esperamos vender 800 unidades de ésta.

Como marca automotora, ¿qué han venido identificando ustedes en las nuevas demandas del consumidor?
En este momento el consumidor colombiano está buscando el recurso financiero para tener acceso a motocicletas, sea para comprar un vehículo de trabajo o de placer, que son las de alta gama. Es un mercado que está registrando 70.000 unidades mensuales, de las cuales las de alta gama están participando con una representativa dinámica. No hay un segmento que no crezca en Colombia hoy en día, es un buen momento para poder satisfacer las necesidades del usuario de moto en el país.

En las plantas de Auteco S.A.S. existe participación de mujeres, ¿cómo están representadas?
Tenemos entre 30 y 70 mujeres trabajando en nuestra planta de Cartagena, en diferentes áreas; desde cargos de liderazgos hasta operarias.

¿Cómo se comportaron los ingresos totales de la compañía el año pasado y cuál es la proyección para este año?
Los ingresos totales de Auteco S.A.S. reportaron el año pasado ingresos por más de $460.000 millones y este año esperamos reportar en ventas más de $600.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FUTURO SOSTENIBLE

Ambiente 23/02/2022 El Grupo Éxito sensibiliza a niños y adolescentes sobre el cuidado de bosques

La cadena de supermercados, mediante su programa Exploradores Éxito, puso en marcha la iniciativa llamada "El color incompleto"

Bolsas 23/02/2022 Aumenta el apetito de los inversionistas por transar los llamados ‘bonos verdes’

Tanto las empresas como el Gobierno han realizado emisiones buscando recursos para financiar proyectos sostenibles

Ambiente 23/02/2022 El compromiso con el cambio climático

Además de las acciones y decisiones que toman los líderes de las diferentes naciones, es fundamental que las empresas también hagan parte de ese proceso