.
Tecnología

Fintech para la inclusión


Una de las vías más expeditas que tienen los países del mundo para aumentar el acceso a servicios financieros son las Fintech

BANCOS Movii, la Fintech que es un caso de éxito para concretar iniciativas estatales
lunes, 25 de abril de 2022

Más de 400.000 beneficiarios del programa Familias en acción han descargado esta aplicación

En marzo de este año se informó que la aplicación Movii había sido seleccionada en los contratos de Colombia Compra Eficiente para hacer los pagos del programa de Familias en Acción, un beneficio que activó el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia. Con esto, sería el operador de este auxilio económico en 828 municipios del país.

Es así como más de 400.000 beneficiarios han descargado la aplicación Movii. Según cifras de la plataforma, son más de 1,8 millones de personas, titulares de los hogares beneficiarios del programa, las que deben vincularse a la aplicación para recibir el incentivo.

Gracias a esta alianza, los usuarios de la app también podrán utilizar más de 20 servicios de la plataforma para hacer uso de su dinero como pagar servicios públicos, recargar el celular, transferir dinero, enviar y recibir remesas; así como podrán contar con una tarjeta Mastercard.

“Movii inicia la tarea informando a los beneficiarios que son parte de Familias en Acción por un mensaje de texto. Ofrece acompañamiento y asesoría para que quienes sean beneficiados abran una cuenta digital y reciban el dinero. También asesora en el proceso”, dijo Hernando Rubio, CEO de la app.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINTECH PARA LA INCLUSIÓN

Bancos 25/04/2022 Las alianzas de dale! que facilitan el acceso de créditos a los emprendedores

La billetera digital también destaca porque facilita el retiro de las cesantías a quienes tengan sus ahorros en Porvenir

Contenido patrocinado 25/04/2022 Experiencia del cliente marca la diferencia para el consumidor financiero del futuro

Infobip se convierte en un aliado estratégico del sector financiero, para que el cliente nunca sienta que lo están “dejando en visto”

Hacienda 25/04/2022 Las cinco preguntas que aclaran las principales dudas sobre el Sandbox regulatorio

Colombia abrió un espacio controlado de pruebas para hacer seguimiento a esas iniciativas digitales o innovaciones financieras

MÁS FINTECH PARA LA INCLUSIÓN