.
Tecnología

Fintech para la inclusión


Una de las vías más expeditas que tienen los países del mundo para aumentar el acceso a servicios financieros son las Fintech

BANCOS Las alternativas Fintech que apoyan el impulso y el desarrollo del sector de las Pyme
lunes, 25 de abril de 2022

El universo de las Fintech en el país es amplio con más de 300 iniciativas, pero hay soluciones que se concentran en servicios financieros para las pequeñas empresas

Julián Vélez Robledo

La tecnología Fintech es cada vez más determinante en las pymes colombianas, que son el 90% del sector productivo del país. Cada vez son más las empresas que acuden a soluciones como factura electrónica, contabilidad en la nube, pago electrónico, tiendas virtuales, manejo de inventarios, factoring, entre otras.

“Hoy existe un enorme ecosistema disponible para que microempresarios, personas naturales en la informalidad y pequeñas empresas, puedan aprovechar la transformación digital y escalar sus negocios a través de la tecnología Fintech”, dijo Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech.

LOS CONTRASTES

  • Pablo SantosCEO de Finaktiva

    “Nuestro propósito es ayudar a crecer a las empresas con más futuro que historia, aquellas que están encaminadas a aportar al desarrollo del país”.

A continuación presentamos cinco casos exitosos de Fintech para las Pyme:

Empresa barranquillera que promueve la inclusión financiera de las pymes a través del factoring, usando su plataforma APP. Tiene servicios de confirming y anticipos de liquides. En su plataforma, emisores, pagadores y fondeadores confluyen en un mismo lugar de forma rápida, segura y transparente.

Tuvo un crecimiento al cierre de 2021 de 281%, con 114 clientes atendidos en 2021 y 308 en el histórico.

Plataforma digital donde los microempresarios pueden adquirir diferentes productos financieros de forma simple, sin filas, sin papeleo físico. Presta hasta $500.000.000 con cuotas flexibles con productos como Pyme a la medida, Crédito Mujeres y Crédito Nómina.

También ofrece factoring con servicio a proveedores o cobradores, para cubrir necesidades anticipadamente y reducir costos administrativos. Es pionera en confirming, servicio que mejora la gestión de pago.

Desde su nacimiento en 2017 ha tenido más de 2.800 solicitudes de empresas.

Emprendimiento Fintech considerado el primer crowdfactoring y mercado en línea de facturas por cobrar en Colombia. Conecta empresas que desean vender sus facturas por cobrar, con una comunidad de personas interesadas en comprarlas y rentabilizar su dinero.

A la fecha, sus 5.130 inversionistas han ganado un poco más de $7.771 millones ayudando a financiar una suma de $294.618 millones para un promedio de 772 empresas.

Nació de la iniciativa de dos cofundadoras españoles, quienes en 2020 dejaron su país para fundar Treinta en Bogotá. Hoy, tienen un equipo con más de 100 personas, trabajando en Colombia y en Latinoamérica.

Es una app que le permite a comerciantes y a emprendedores digitalizar, monitorear y crecer las finanzas de su negocio. Registra ventas, deudas, gastos, inventario y crea y gestiona tienda virtual. También ofrece gestión página web, medios de pago, datáfono y servicio de bodega.

Es una Fintech que desarrolla finanzas embebidas y el open finance en varios países de Latinoamérica, como Colombia y México.

Ayuda a que cualquier empresa pueda ofrecer productos financieros, usando tecnología amigable en su plataforma. Tiene una amplia oferta de seguros embebidos para mascotas, accidentes, hogar que generan nuevos ingresos. También ofrece servicios de validación de datos para verificar identidad de clientes, capacidad de pago y analizar índices de crecimiento salarial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINTECH PARA LA INCLUSIÓN

Contenido patrocinado 25/04/2022 Conozca los seis principales retos de inclusión financiera en el mercado colombiano

Durante 25 años hemos sido un líder en servicios y estructuración de productos financieros

Hacienda 25/04/2022 Las remesas hacen un giro al mundo digital de la mano de varias Fintech

Presentes en casi todos los sectores de la economía, las Fintech también crean ecosistemas puntuales que benefician las transacciones internacionales

Tecnología 25/04/2022 La estrategia de Sistecrédito para atraer y atender a la población no bancarizada

Mediante la plataforma digital se pueden aprobar créditos en segundos. 85% de sus usuarios forman parte de los estratos 1, 2 y 3

MÁS FINTECH PARA LA INCLUSIÓN