.
Tecnología

Fintech para la inclusión


Una de las vías más expeditas que tienen los países del mundo para aumentar el acceso a servicios financieros son las Fintech

CONTENIDO PATROCINADO

Iris, es la Fintech diseñada y pensada para las empresas que operan en el país

lunes, 25 de abril de 2022

Somos una Fintech que trae un cambio en el manejo de las finanzas pues permite a empresas y negocios, disfrutar de una oferta financiera 100% digital

Contenido patrocinado

Con una suma de novedades y servicios basado en tecnología, Iris busca posicionarse como una alternativa para el manejo de las finanzas de las empresas colombianas. Esto gracias a un servicio personalizado, creado para cubrir cada una de las necesidades de sus clientes.

Acabando de cerrar el primer trimestre de 2022, Iris reporta más de $500 millones en utilidades. En 2021 se registraron depósitos por un valor de $40.000 millones y una cartera de $440.000 millones.

Esta Fintech busca transformar la forma de atender al segmento empresarial y ser una opción para pequeñas y medianas empresas, para las que el acceso a los servicios de la banca tradicional es complicado. “Al iniciar, identificamos que los bancos tradicionales no sabían cómo gestionar las necesidades de este tipo de empresas”, expresa Lorenzo Garavito, presidente de Iris. “En la mayoría de los casos, estas empresas terminan siendo atendidas como personas, por lo que les toca ir a una sucursal, o las ubican en la banca empresarial, donde es muy difícil que les presten atención”, agrega el directivo.

Iris nace pensando, precisamente, en este sector; y con la idea de ser la mejor opción financiera para las empresas colombianas, con servicios y productos rentables, agiles y seguros. Con la ventaja, además, de ser totalmente digital. Lo anterior permite reducir los costos bancarios, lo que significa un ahorro en dinero y tiempo para las organizaciones.

Los servicios Iris tiene una cuenta de ahorros empresarial que permite hacer transacciones de forma ágil y sencilla, con una rentabilidad que está por encima del promedio en el mercado, con costos fijos menores que en otros bancos, conectada con todas las entidades financieras de Colombia y ofrece a los clientes transferencias electrónicas de entrada y salida de recursos a través de ACH y PSE. Además, está trabajando para completar la oferta de valor para recaudos y pagos y así, convertirse en la mejor cuenta recaudadora del país. Adicionalmente, ya tiene licencia de emisión y procesamiento de tarjetas de crédito.

La primera tarea de Iris fue la creación de un crédito empresarial a la medida para sus clientes. Hoy, se especializa en créditos entre $500 millones y $4.000 millones con fuentes de pago y garantías. IRIS tiene un equipo comercial especializado, respaldado por un equipo de estructuración y crédito, que busca soluciones a la medida para sus clientes. “Nuestra relación con los emprendedores es uno a uno: ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo conformado por comerciales con conocimientos en finanzas, abogados expertos en estructuración de créditos y, lo más importante, un equipo de analistas que, además del historial financiero, se encarga de revisar potencias de cada organización para prestar dinero basados en el futuro”, explica Garavito.

Respaldos

Desde 2019, Iris es la empresa vigilada de crédito que más ha crecido en el mercado colombiano, con
tasas de crecimiento de más del 40 % anual. A esto se suma el hecho de ser una entidad regulada por la Superfinanciera y el respaldo de la Financiera Dann Regional. “En solo una revisión, nuestro nivel de inversión pasó de BB+ a A. Somos la compañía regulada que más ha crecido su patrimonio: $70.000 millones en dos años y este año esperamos una inversión de $40.000 millones adicionales”.

Adicionalmente, Garavito hace énfasis en la solidez y seguridad de sus plataformas: “a la gente le preocupa la falta oficinas físicas y se pregunta dónde está el dinero. Por ello, hemos invertido en la seguridad de nuestro portal, creando sistemas de control para el acceso a la cuenta. No podemos olvidar que somos una empresa de tecnología. Desde que lanzamos nuestros servicios, siempre hemos tenido disponible nuestras plataformas y nunca han estado fuera de línea”, concluye Lorenzo Garavito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINTECH PARA LA INCLUSIÓN

Contenido patrocinado 25/04/2022 La compañía Belvo le abre camino al open finance en todo el territorio nacional

Se ejecutará una inversión que rondará este año en US$3 millones para nuevos desarrollos y alianzas con las entidades financieras

Contenido patrocinado 25/04/2022 Pasarela de pagos Payválida es la aliada estratégica para los comercios y de la banca

Este emprendimiento ha sido proyectado por Colombia Fintech como una de las 15 empresas con potencial de ser unicornio

Tecnología 25/04/2022 Las Fintech locales que podrán llegar a ser los próximos unicornios, según Soonicorns

Bold, Avista, Addi y Simetrik son empresas tecnológicas que tendrían el potencial para llegar a ser unicornios en los próximos semestres

MÁS FINTECH PARA LA INCLUSIÓN