.
Bancos

Finanzas e inversión


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro este 31 de octubre, LR le presenta diferentes alternativas para sacarle provecho a su excedente de dinero. En este especial encontrará los beneficios del leasing como fórmula de financiación, los diferentes programas de vivienda para la clase media, cómo sacarle provecho a las rentabilidades de su pensión y cómo invertir como las cuentas de ahorro, CDT o Fondos de Inversión Colectiva.

TECNOLOGÍA

Los simuladores de crédito cotizan sus planes de pago en línea

martes, 31 de octubre de 2017

Son útiles para consultar topes en créditos de vivienda o libre inversión y hacer una programación de las cuotas ante la entidad financiera.

Andrés Octavio Cardona

Si ya decidió que es el momento de adquirir su casa propia, comprar un inmueble adicional o concretar un crédito de libre inversión, una de las principales herramientas que puede consultar para tener mayor certeza sobre cuánto le puede prestar una entidad financiera son los simuladores de crédito que la mayoría de bancos y algunas cooperativas disponen en sus sitios web o aplicaciones móviles.

En estas plataformas, el usuario puede calcular el valor de las cuotas aproximadas a pagar con base en datos como el destino del crédito, los ingresos mensuales, el plan de amortización, el plazo en años o meses en los que desea pagar el préstamo o informar si es susceptible de recibir un subsidio de vivienda por parte del Gobierno a través de sus programas.

Marisol Yepes, experta en desarrollo de software de la Institución Universitaria Pascual Bravo, indicó que el empleo de estos sistemas de información “son cada vez más populares por lo usables que son para las personas, ya que les ahorra tiempo valioso en comparación a si tuviesen que realizar el mismo trámite de manera presencial y con entrega de múltiples documentos en las sucursales bancarias. Ahora, pueden saber instantáneamente si sus expectativas de crédito se ajustan a sus condiciones particulares”.

Algunos de los sistemas más populares y rápidos son el simulador solución inmobiliaria de Bancolombia que permite consultar financiación para crédito hipotecario o leasing habitacional o inmobiliario con un plan detallado de pagos, de acuerdo a las opciones elegidas. Otro es el del Fondo Nacional del Ahorro donde puede realizar la simulación con base en los ingresos de dos personas, afiliadas o no, para dar un resultado estimado con base en ello.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS E INVERSIÓN

Bancos 31/10/2017 Siga estos diez consejos para cumplir con su meta de ahorro

Se busca incrementar oportunidades de crecimiento a futuro

Bancos 30/10/2018 Colombia está rezagada en el uso de transacciones electrónicas

En noruega, seis de cada 10 pagos se hacen vía internet.

Tecnología 30/10/2018 Más de 2.400 empresas ya utilizan la facturación electrónica

Quedará implementada a partir del 1 de enero del próximo año.