.
Tecnología

Facturación electrónica


El uso de la tecnología en la mejora de los procesos operativos y financieros de las empresas ya es una obligación

TECNOLOGÍA Las oportunidades que se generan para las operaciones de descuento de facturas
viernes, 14 de febrero de 2020

El sistema de facturación electrónica abre una enorme ventana de posibilidades para las empresas al momento de hacer factoring

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Una de las ventajas que ofrece la facturación electrónica a las empresas es que, al ser más eficiente el proceso de emisión del documento, se genera una mayor agilidad a la hora de realizar la gestión de flujos de las compañías.

Esto resulta importante porque genera grandes posibilidades para desarrollar el mercado de descuento de facturas como título valor.

Los documentos en línea se convierten en una herramienta importante al momento de renegociar, lo que a su vez facilita el acceso a capital líquido por parte de las compañías.

Como explica Alberto Redondo, marketing manager para España y Latam de Seres, “el mecanismo electrónico permite que las facturas entren al sistema financiero de manera más ágil, y esto resulta fundamental para poder adelantar dinero en momentos de iliquidez, por ejemplo ante las entidades autorizadas para hacer operaciones de factoring, que con la factura electrónica tienen certeza de que la plata se va a pagar”.

Esto supone una ventaja especialmente para los emprendimientos y las compañías nuevas, que por su corta trayectoria operativa encuentran más dificultades para acceder a este tipo de soluciones financieras.

MÁS DE FACTURA ELECTRÓNICA 2020

Tecnología 14/02/2020 Hay 33 empresas que iniciaron acciones para adoptar tecnologías emergentes

Cotecmar, Casa Luker y Grupo Familia, entre las más destacadas

Tecnología 14/02/2020 En Colombia se validaron más de 47 millones de e-facturas durante el año pasado

De acuerdo con información de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) el monto de ventas de esas transacciones equivale a $92,7 billones

Agricultura 27/10/2020 Cafeteros colombianos dicen que para uso de la tecnología falta conectividad en el agro

Este gremio pidió a las autoridades revaluar la facturación electrónica por parte de caficultores, dados los múltiples desafíos que aún enfrentan

MÁS FACTURA ELECTRÓNICA 2020