Comercio

Especial Zonas Francas


Las zonas francas y las empresas de logística han sido un aliado para la creación de empleo, las actividades industriales y hasta para la economía naranja. Es por ello que LR creó el especial Logística y Zonas Francas en donde encontrará temas como: los planes de expansión de Servientrega, los programas sociales de los centros logísticos y la tecnología para el seguimiento de mercancías.

La compañía cuenta con oficinas en las principales ciudades del país.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Durante los últimos 23 años Blu Logistics ha venido posicionándose como un integrador de soluciones logísticas: transporte internacional marítimo y aéreo, transporte terrestre, agenciamiento aduanero, almacenamiento dentro y fuera de zonas francas, paqueteo, seguro de mercancías, SCM®, perecederos, carga proyecto, commodities (azúcar).

Según señaló Seigler Ocampo, director corporativo de Desarrollo de Negocios de Blu Logistics, gracias a ello, la compañía es actualmente el operador logístico número uno en Colombia basado en los resultados, volumen y market share. “Esta posición la hemos logrado mantener a lo largo de la última década. Contamos con la plataforma logística más moderna del país y una de las tres más modernas de Latinoamérica”, agregó Ocampo.

Por otro lado, el directivo destacó que, “para nuestros servicios terrestres tenemos vehículos tipo moto-carro, van, turbo, sencillo, patineta, y tracto-camiones. Para nuestros servicios marítimos trabajamos directamente con las líneas navieras como aliados estratégicos de negocio para importación y exportación”.

Blu Logistics cuenta con presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Buenaventura, Bucaramanga, Ibagué, Pasto y Sincelejo, y en países tales como EE. UU., México, Panamá, Ecuador y Argentina, entre otros.