.
Industria

Especial Sostenibilidad y Medio Ambiente


De acuerdo con el informe de la Organización Meteorológica Mundial, entre 2015 y 2018, se presentaron los cuatro años más cálidos de la historia. Por esto, buscar ser sostenibles y amigables con el medio ambiente es una tarea de todos: empresas, universidades y personas.

AUTOMOTOR

Los vehículos amigables con el medio ambiente que destacan en el mercado

viernes, 30 de noviembre de 2018

Hoy solo 1.583 CARROS QUE contribuyen con la movilidad sostenible.

César D. Rodríguez Flórez

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, la degradación del aire y todo lo que trae consigo puede costarle a Colombia hasta $12 billones al año, con lo cual tanto el Gobierno como las diferentes entidades que trabajan en pro del cuidado y protección del medio ambiente han promovido diferentes prácticas y soluciones para impedir que el flagelo empeore.

Una de las iniciativas que más fuerza ha tomado durante los últimos años, gracias a la innovación y los avances tecnológicos, ha sido la llegada al país de vehículos amigables con el medio ambiente.

En total, por las calles de Colombia circulan unos 5,8 millones de vehículos de cuatro ruedas, de los que solo 1.583 contribuyen con la movilidad sostenible. De ellos, actualmente el parque automotor cuenta 870 eléctricos, 285 híbridos enchufables y 428 híbridos convencionales.


Es por eso que las diferentes marcas de vehículos, así como los concesionarios y entidades relacionadas con el sector han hecho una apuesta importante por un segmento que aporta a la calidad de vida del país.

LOS CONTRASTES

  • Oliverio García Basurto Presidente de Andemos

    “Los vehículos de este tipo son ambientalmente más limpios y más seguros por su tecnología”.

BMW 330e


Combina motor eléctrico y tecnología BMW TwinPower Turbo. En su calidad de híbrido enchufable (plug-in), ofrece modos de conducción que permiten que el conductor influya en el consumo de energía. Cuando la batería está 100% cargada se puede circular durante 35 kilómetros sin necesidad de consumir ni una sola gota de gasolina.

Renault Zoe


Con más de 60 patentes registradas como parte de su diseño, Renault ZOE incorpora la tecnología eléctrica más avanzada de la marca. Se trata de un automóvil 100% eléctrico con un alcance real de 300 kms. Trae cargador incorporado, caja de cambios es automática y tarjeta para abrir y cerrar puertas, así como para encender y apagar.

Nissan Leaf


Se trata de uno de los vehículos eléctricos más vendidos del mundo. Ofrece un rango de autonomía de 389 km en el ciclo urbano. Viene equipada con la innovadora tecnología e-Pedal, que transforma totalmente la experiencia de manejo. Tiene tecnologías de Intelligent Trace Control e Intelligent Cruise Control.

Kia Niro


Es una de las camionetas híbrida que sobresalen en el mercado. Con el funcionamiento en paralelo de los motores a eléctrico y de combustión, logra un torque y potencia superior al de vehículos con motor de mayor cilindrada, al tiempo que obtiene una reducción significativa en el gasto de combustible y emisiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Ambiente 30/11/2018 De la fibra que utiliza Smurfit Kappa para sus productos, 30% es material reciclado

Vale resaltar que, 30% de la fibra que utiliza Smurfit corresponde a papel y cartón reciclado.

Industria 30/11/2018 La sostenibilidad se perfila como un modelo de negocios para el sector empresarial

Alpina es una de las empresas del país con mayores iniciativas de este tipo.

Industria 30/11/2018 Empresas del país que implementan campañas para reducir y aprovechar el plástico

Acoplásticos lidera la campaña ‘Dale vida al plástico’ .