.
Industria

Responsabilidad Social Empresarial


Conozca cuáles son las nuevas prácticas de las empresas del país en responsabilidad social. Un concepto que crece cada vez más, es más incluyente y más eficaz.

DEPORTE

Team Manzana Postobón y equipo EPM compiten en la élite ciclística

viernes, 23 de febrero de 2018

Otras empresas como Colsánitas y Grupo Argos también se vinculan a la responsabilidad social en torno al deporte.

Andrés Octavio Cardona

El soporte a las carreras deportivas de destacados atletas en Colombia es una de las principales labores de responsabilidad social empresarial que ha incrementado con los años y que si bien se ha extendido a diferentes disciplinas, aún concentra sus mayores apoyos en fútbol, ciclismo, tenis, patinaje o atletismo.

Entre las empresas con principales esfuerzos está Postobón que apoya con su marca a clubes como Atlético Nacional, Junior, Once Caldas y Deportivo Cali, mientras que con la marca Pepsi patrocina a Millonarios, Medellín y América.

A su vez, conformó el Team Manzana Postobón, equipo que compite en la categoría Continental Pro.

De otro lado, el programa Talentos Deportivos brinda soporte integral a 23 deportistas de alto rendimiento y jóvenes promesas del deporte colombiano entre 12 y 20 años, entre algunas de sus principales iniciativas en este campo.

Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del Team Manzana Postobón, expresó sobre este equipo que el apoyo es importante y se fortalece “a través de una camada de ciclistas que estamos formando y que en el futuro serán reconocidos como una generación de buenos valores, de juego limpio, de entrega y de sentido de pertenencia por su país”.

Otra de las compañías que apoya el ciclismo como uno de los deportes con mayor acogida a nivel nacional es EPM con el Bmx W-Elite y su equipo de ciclismo EPM, así como al atleta paralímpico Francisco Sanclemente.

Ana María González, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de EPM, señaló que “la empresa es una convencida de que a través del deporte se transmiten valores y se destaca el trabajo en equipo, el compañerismo, el sacrificio y la disciplina para alcanzar una meta. Por ello, apoya deportes como el ciclismo”.

Por su parte, Colsánitas es reconocida por apoyar la trayectoria de históricos tenistas colombianos entre los que se encuentran Fabiola Zuluaga, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, recientes subcampeones del Abierto de Australia y la segunda mejor pareja en el ranking masculino de la Asociación de Tenistas Profesionales.

A su vez, Grupo Argos apoya a otra figura del deporte blanco como Alejandro González.

Las fundaciones que impulsan planes para niños
A la par que el sector privado promueve la continuidad en las carreras de atletas destacados y jóvenes promesas, varios de los principales referentes del deporte colombiano se vinculan con iniciativas en pro del deporte pero también en educación, salud, vivienda e inclusión social. Así lo hacen las fundaciones de futbolistas como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García; bicicrosistas como Mariana Pajón y tenistas como Santiago Giraldo. Por su parte, el ciclista Nairo Quintana es Embajador de Buena Voluntad del Agro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL RSE

Agro 23/02/2018 Caficultores son los más amenazados por el cambio climático

Iniciativas de empresas como Syngenta han recuperado más de 4.075 hectáreas de tierra al borde de la degradación.

Bancos 23/02/2018 Inclusión financiera es la apuesta del Banco W y Bbva

Bancolombia cuenta entre otros programas con uno llamado ahorro a la mano, el cual es la puerta de entrada al mundo financiero. para quienes hoy no tienen acceso.

Laboral 23/02/2018 Equidad salarial y economía circular son tendencia de responsabilidad social en 2018

Los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU marcan guía para programas en las empresas.