.
Tecnología

Proveedores tecnológicos al servicio de las empresas


En este especial, LR le dará a conocer los beneficios de los proveedores tecnológicos en los procesos de las Pyme

COMERCIO

Estudio reveló que en América, 74,3% de los países usan facturas electrónicas

martes, 5 de noviembre de 2019

En algunos países han optado por implementar de manera obligatoria este método de facturación para generar de manera progresiva un cambio en el mercado.

Margarita Coneo Rincón

Según un estudio elaborado por la firma española de intercambio electrónico Seres, más de 60% de los países del mundo utilizan la facturación electrónica, principalmente en Europa y América. En Europa todo el continente usa estos método y en América 74,3%, de este porcentaje, se sabe que 40% implementó estos métodos de manera obligatoria y 34,3% de forma voluntaria.

“Hoy, la tendencia de más éxito viene de la mano de los proveedores de facturación electrónica, entidades reguladas que ofrecen servicios de facturación a las empresas, a menudo de pago por uso, que garantizan máxima seguridad, fiabilidad y trazabilidad de las facturas, incluso en sistemas mixtos que combinan soporte digital y en papel”, comentó el director de Marketing de Seres para Iberia y Latinoamérica, Alberto Redondo.

No obstante, la facturación electrónica ha representado un gran reto pues la industria en un principio se mostró con recelo frente a la desmaterialización de uno de los documentos soportes más importantes del acto comercial; sin embargo, el progreso y la aceptación han venido creciendo y las empresas han reconocido de mejor manera los beneficios y efectividades que representa el tener un sistema de facturación electrónica.

De igual forma, en algunos países han optado por implementar de manera obligatoria este método de facturación para generar de manera progresiva un cambio en el mercado, así es como actualmente en 30,8% de los países en los que se usa lo hacen pues es obligatorio de manera total o parcial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL PROVEEDORES TECNOLÓGICOS

Tecnología 05/11/2019 Proyecciones del Internet de las Cosas en el contexto empresarial del futuro

Proyecciones del Internet de las Cosas en el contexto empresarial del futuro