.

Minas

Especial Minas y Energía


La minería hace parte de la historia del país, ha sido una actividad clave para el desarrollo regional y el progreso de muchas comunidades. Por ello, a lo largo de los años este sector ha venido afrontando retos, superando dificultades y apostándole a la protección del medio ambiente con el objetivo de seguir avanzando.

Energía

Yacimientos no convencionales, oportunidad para la educación y el desarrollo

Julio César Vera Díaz

Presidente de Acipet

Minas

“Inversión en Electricaribe debe ser de $700.000 millones al año”: MinMinas

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, hablo de los proyectos de energías renovables y el fenómeno de El Niño.

Energía

Oferta energética no se afectará a mediano plazo por retrasos de Hidroituango: XM

Las grandes fuentes hidráulicas suministran 10.974 MW al Sistema Interconectado Nacional, lo que representa 63,7% del total.

Energía

Conozca el ABC de ingreso de energías renovables al Sistema Interconectado Nacional

Las fuentes solar y eólica son las de mayor potencial en Colombia.

MÁS ESPECIALES

Las Mil Empresas Más Grandes consolidaron ingresos por $1.229,3 billones y utilidades por $102,6 billones

La conformación del nuevo Congreso abre una ventana de oportunidad estratégica para acelerar transformaciones estructurales orientadas al crecimiento económico inclusivo, la competitividad y la reducción de desigualdades

Las cien empresas más grandes de Colombia alcanzaron ingresos operacionales por $614,4 billones y utilidades por $54,3 billones

Dos fuertes sismos en tan solo 39 segundos destruyeron hogares, separaron familias y dejaron miles de personas luchando por sobrevivir. En este momento, niños, adultos mayores y familias enteras necesitan alimentos, agua potable, refugio y atención médica urgente