.
Turismo

Especial Hoteles y Centros de Convenciones


Colombia se convirtió en el tercer país de la región que realiza más convenciones, haciendo más de 142 eventos al año con un impacto que supera los US$853 millones.

TURISMO Viajeros de negocio se dejarían rastrear por su empresa según encuesta de Travelport
martes, 23 de octubre de 2018

Por ejemplo, 70% de los encuestados se mostró abierto a ofrecer datos personales a cambio de anuncios personalizados.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con la última encuesta de Travelport, plataforma en comercio de viajes, quienes viajan por negocios están dispuestos a pagar de su propio dinero por comodidades que no se incluyen en las políticas de sus empresas como: mejores habitaciones, wifi más rápido e incluso mejores asientos de avión. Lo mismo ocurre con la gastronomía, gastan para probar los mejores platos de las cartas hoteleras.

La encuesta encontró que 55% de trabajadores están dispuestos a que su empresa pueda rastrearlos durante un viaje para conocer su ubicación, mientras que 45% de los encuestados se mostró en contra de estas políticas.
Por otro lado, se reveló que la mayoría de los viajeros de negocios podrían sacrificar su privacidad personal para beneficio de la seguridad corporativa, a cambio de otros beneficios.

Por ejemplo, 70% de los encuestados se mostró abierto a ofrecer datos personales a cambio de anuncios personalizados que sean relevantes para ellos al momento de realizar su reservación en línea o para futuros viajes.

Al contar con mejores presupuestos por parte de las empresas, cuatro de cada cinco viajeros de negocios aceptaron que disfrutan cuando deben viajar por cuestiones de trabajo. “La dinámica de los viajes corporativos o de negocios ha cambiado y hoy, además de atender las distintas obligaciones empresariales por las cuales se desplazan los viajeros, aprovechan para conocer los destinos y disfrutar de sus atracciones, razón por la que no les molesta incurrir en gastos adicionales que les permita mejorías en sus viajes, con estándares de comodidad similares a los que buscan en sus viajes de placer”, afirmó Carlos Torres, director Región Andina de Travelport.

MÁS DE ESPECIAL HOTELES Y CENTROS DE CONVENCIONES

Turismo 23/10/2018 Hoteles con más capacidad para eventos corporativos y sociales en Bogotá

Los negocios se vuelven aliados estratégicos del sector.

Turismo 23/10/2018 Hotelería en Colombia, la gran apuesta

La firma reciente del proceso de paz en Colombia le da un espaldarazo al turismo para promocionar el país a nivel internacional.

Turismo 23/10/2018 Colombia es el tercer país con más eventos y convenciones en América Latina

México, Estados Unidos, Ecuador y Perú son los países que más emiten viajeros con motivo de eventos a Colombia.

MÁS ESPECIAL HOTELES Y CENTROS DE CONVENCIONES