.
Legislación

Especial Elecciones Presidenciales 2022


Conozca acá las principales propuestas económicas de cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República

LEGISLACIÓN

Gabriel Boric y Nicolás Maduro enviaron mensajes a Petro por su victoria presidencial

lunes, 20 de junio de 2022

Tras la victoria de Gustavo Petro, que se impuso con 50,4% versus 47,3% que tuvo su contendor, diferentes líderes del mundo reaccionaron

Tras la victoria del nuevo presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, que se impuso por una diferencia de 50,4% contra 47,3% que tuvo su contendor Rodolfo Hernández, diferentes líderes del mundo reaccionaron y enviaron sus mensajes de felicitaciones.

Uno de los primeros en manifestarse fue el presidente de Chile, Gabriel Boric Font, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó que se comunicó con el militante del Pacto Histórico para felicitarlo por su triunfo junto a Francia Márquez, como vicepresidenta.

"Alegría para América Latina. Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente", escribió.

Por su parte, el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, también felicitó al nuevo mandatario electo en Colombia. "Nos une un sentimiento en común que busca mejoras colectivas, sociales y de integración regional para nuestros pueblos. Hermano Gustavo, cuente siempre con el apoyo del Perú", trinó.

Mientras tanto, Nicolás Maduro felicitó al presidente colombiano por la histórica victoria en las urnas y destacó que "se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país".

El líder chavista, Diosdado Cabello, se pronunció tras los resultados de la segunda vuelta y aseguró que el país votó por un cambio. "Habló la Colombia profunda, la que duele en el sentimiento Bolivariano, buscando su paz y con ella la paz de toda una región. Abrazamos esa gran victoria de un pueblo que ha resistido uno y mil ataques de la narco política", dijo Cabello.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó en sus redes sociales a través de hilo de tres trinos en el que concluye que "el triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno", refiriéndose a la historia de Colombia con los gobiernos de derecha.

Alberto Fernández, mandatario de Argentina, dijo: "me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Márquez con el que culmina el proceso electoral en Colombia. Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL ELECCIONES PRESIDENCIALES 2022

Hacienda 19/06/2022 Las veces que perdió el candidato que ganó la primera vuelta de las elecciones

Horacio Serpa, en 1998, y Óscar Iván Zuluaga, en 2014, perdieron en el balotaje tras haber logrado la mayoría de votos en primera

Bolsas 19/06/2022 Colombia se prepara para el cambio económico con Petro en la Presidencia

Muchos inversionistas desconfían de él, especialmente porque su plan para eliminar gradualmente el petróleo y el carbón privaría a la nación de aproximadamente la mitad de sus ingresos por exportaciones.

Hacienda 20/06/2022 Para el nuevo Presidente, Gustavo Petro Urrego, la tercera elección fue la vencida

Tras lograr más de 11,2 millones de votos en la segunda vuelta de las presidenciales, se convirtió en el mandatario más votados