.
Legislación

Especial Elecciones Presidenciales 2022


Conozca acá las principales propuestas económicas de cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República

HACIENDA

"El Estado debe dar libertad de empresa y garantizar la seguridad física y jurídica"

martes, 19 de abril de 2022

El candidato presidencial Federico Gutiérrez aseguró que es irresponsable descartar una reforma, pero se debe combatir primero a la corrupción

El candidato presidencial Federico Gutiérrez fue otro de los participante del evento "Es la economía, estúpido", organizado por RCN, La República, La FM, Cámara de Comercio de Bogotá, Fenalco y Acopi. Gutiérrez aseguró que es respetuoso de la libertad económica y cree en la libertad de empresa. Asegura que ofrecerá todas las herramientas al sector productivo para que pueda crecer, sobre todo las pequeñas empresas que, muchas veces, son absorbidas por cargas tributarias.

"El Estado debe da libertad de mercado para que se puedan desarrollar las empresas y sean competitivas. Debemos entender que hay modelos que ya han fallado y no le puede pasar a Colombia; esto se trata de la defensa de un modelo de respeto a la democracia y libertades. La libre empresa es fundamental y apoyo a los empresarios del país. Tenemos que cuidar las empresas y empleos", aseguró.

El candidato aseguró que un crecimiento sostenible de la economía debe sobre pasar 5% anual durante los próximos años. Uno de los retos más grandes será reducir la pobreza que, a causa de la pandemia, dejó a 21 millones de colombianos en esta situación.

"Hay baja productividad y competitividad. El país debe seguir avanzando en infraestructura: terminaremos las vías 4G y comenzaremos con las primera ola de 5G. Por cada billón de pesos en infraestructura se generan hasta 31.000 empleos directos", dijo Gutiérrez.

El candidato apostará por un fortalecimiento marcado del sector empresarial para cuidar las empresas actuales y crear más unidades para que puedan aportar a la economía y al cierre del déficit fiscal. "El Estado debe dar libertad de empresas y garantizar la seguridad física y jurídica para que los negocios puedan desarrollarse. Nosotros vamos a hacer socios de las empresas para que pueda generar más empleo y tengan la posibilidad de ser competitivos", dijo.

Sobre el tema de una reforma tributaria, aseguró que es "irresponsable" afirmar que no habrá una, sobre todo teniendo en cuenta el déficit fiscal del país. Sin embargo, apostará, antes de plantear una nueva, un mejor manejo del gasto público al atacar la corrupción y ejecutando recursos que están estancados y no son llevados a las regiones para generar crecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL ELECCIONES PRESIDENCIALES 2022

Legislación 19/06/2022 ¿Cuál es la diferencia entre el preconteo de los resultados y el escrutinio?

Los resultados del preconteo, que se divulgan pocas después del cierre de las urnas, tienen un carácter netamente informativo

Hacienda 19/06/2022 Así reaccionaron los gremios a la elección de Gustavo Petro como el nuevo Presidente

Agremiaciones como la Andi, Asobancaria y Camacol reiteraron su disposición para trabajar en conjunto con el nuevo Gobierno

Hacienda 20/04/2022 Los equipos económicos de los aspirantes a la Casa de Nariño

Algunos candidatos revelaron los economistas que están detrás de sus propuestas económicas, otros mantuvieron la reserva