.
Judicial

Especial Asuntos Legales


LR le quiso dar un espacio a los bufetes más importantes en este especial Asuntos Legales, para reflexionar sobre el panorama de las firmas y en general del mercado de la industria legal, el boom de las buenas prácticas legales y, además, recordar el ranking de los mejores.

LEGISLACIÓN

La firma de abogados Gómez-Pinzón celebró 15 años de su apertura en Antioquia

martes, 25 de septiembre de 2018

Isagen, Grupo Bancolombia, Grupo Éxito, Cementos Argos, Maaji son algunas de las empresas que atiende del departamento.

José González Bell

En el marco de la celebración de sus 15 años en Medellín, Gómez-Pinzón Abogados, asesores legales de varias de las empresas más importantes de Antioquia, indicaron cuáles serían los principales retos que afrontaría en materia económica la región luego de la Reforma Tributaria.

La firma señaló que se esperan cambios en tres áreas: el primero es dedicado a los consumidores, otro a las empresas y otro para las empresas pequeñas informales. En este sentido, Gómez- Pínzón indicó cuáles son los retos que tiene el empresariado privado, sobre todo el antioqueño.

“Un primer tema será ver cuál es el impacto de la generalización del IVA, pues empezará a cobrarse para cualquier producto o servicio; y el otro es ver cómo se aprovechan los incentivos que el gobierno ha anunciado para ciertos sectores como agroindustria y los que componen la llamada “economía naranja”, comentó Mauricio Piñeros, director de Grupo de Práctica Tributario y Aduanas de Gómez-Pinzón.

Aunque el Presidente Duque en sus últimas intervenciones se ha referido a una “Ley de financiamiento”, la realidad es que en próximos días el gobierno presentará un borrador de un proyecto que afectará al sistema tributario, señaló la firma.

Económicamente, Medellín es una ciudad que sobresale como uno de los principales centros financieros, industriales, comerciales y de servicios de Colombia, primordialmente en los sectores textil, confecciones, metalmecánico, eléctrico y electrónico, telecomunicaciones, automotriz, alimentos y salud. En estos sectores hay varias empresas que Gómez-Pinzón atiende como los son Isagen, Grupo Bancolombia, Grupo Éxito, Cementos Argos, Maaji, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL ASUNTOS LEGALES

Legislación 25/09/2018 Lloreda Camacho & Co desarrolló una práctica en fintech

De acuerdo con la firma fintech llegó de manera disruptiva, logrando un cambio en la mentalidad de los consumidores financieros y de las instituciones financieras tradicionales.

Ambiente 25/09/2018 Anla realizó seguimiento al proyecto hidroeléctrico Urrá en Córdoba

La obra hace parte de las iniciativas para la expansión energética nacional.

MÁS ESPECIAL ASUNTOS LEGALES