.
Judicial

Especial Asuntos Legales


LR le quiso dar un espacio a los bufetes más importantes en este especial Asuntos Legales, para reflexionar sobre el panorama de las firmas y en general del mercado de la industria legal, el boom de las buenas prácticas legales y, además, recordar el ranking de los mejores.

JUDICIAL

Cerca de 70% de los ciudadanos dejaron de confiar en la justicia según estudio de la U. Libre

martes, 25 de septiembre de 2018

El informe reveló que solo 24 de cada 100 delitos se comunican a las autoridades.

Ximena González

Según una reciente investigación de la Universidad Libre de Cali, cerca de 70% de los ciudadanos dejaron de confiar en la justicia. Actualmente, en Colombia las estadísticas señalan que tres de cada 10 delincuentes que son capturados en flagrancia quedan libres.

“Datos del Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana, revelaron que entre junio y diciembre de 2017 los bogotanos ayudaron a capturar cerca de 8.100 delincuentes, 80% menores de edad, lo que dificultó su judicialización y quedaron libres; o no se abrieron procesos por falta de denuncia. En otros casos, la cuantía del delito fue tan baja que no dio lugar a penalización”, dijo Laura Guevara, abogada de la U.Libre y autora de la investigación.

Además, la investigadora, respaldada en los resultados del estudio realizado por la institución, señaló que, “solo 24 de cada 100 delitos se comunican a las autoridades”. Y agregó que, “70% de los ciudadanos considera que la justicia es muy lenta y 83% tiene una imagen negativa de esta”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL ASUNTOS LEGALES

Legislación 25/09/2018 Lloreda Camacho & Co desarrolló una práctica en fintech

De acuerdo con la firma fintech llegó de manera disruptiva, logrando un cambio en la mentalidad de los consumidores financieros y de las instituciones financieras tradicionales.

Legislación 25/09/2018 El sector legal colombiano crece gracias a las alianzas que realizan sus firmas

Bufetes locales aumentaron su presencia regional gracias a una estrategia de convenios.