.
Judicial

Especial Asuntos Legales


LR le quiso dar un espacio a los bufetes más importantes en este especial Asuntos Legales, para reflexionar sobre el panorama de las firmas y en general del mercado de la industria legal, el boom de las buenas prácticas legales y, además, recordar el ranking de los mejores.

LEGISLACIÓN

El sector legal colombiano crece gracias a las alianzas que realizan sus firmas

martes, 25 de septiembre de 2018
Foto: Business people shaking hands, finishing up a meeting

Bufetes locales aumentaron su presencia regional gracias a una estrategia de convenios.

César D. Rodríguez Flórez

La aparición de más de una firma de abogados colombiana en los listados internacionales como Chambers & Partners, Legal Lawyer y Legal 500 ha permitido un crecimiento significativo en este sector durante los últimos años.

Lo anterior, teniendo en cuenta que estos bufetes además han contado con una participación en mercados internacionales gracias a diferentes alianzas que han realizado y que les ha permitido consolidarse dentro y fuera del país.

“En el tema de geografía el tema de las alianzas es muy interesante, pues se convierte en una apuesta internacional en las diferentes áreas que hoy son fundamentales para el funcionamiento de diferentes sectores así como de las mismas firmas”, manifestó Andrés Morales Lara, gerente general de la firma Brigard Urrutia.

El vocero recalcó que las alianzas son una oportunidad de mejora para todos los involucrados, pues, según el interés de la firma, se logra tener un alcance global y mejores prácticas.

Dentons apostó por Cardenas & Cardenas
Se trata de una de las alianzas más importantes que se ha vista durante los últimos años en el país, teniendo en cuenta la cuota de talento, trayectoria y experiencia internacional que Dentons puede aportar a la firma colombiana Cardenas & Cardenas, que hoy tiene beneficios en las 158 oficinas de Dentons, las cuales están distribuidas hasta en 66 países diferentes.

Garrigues recibe al Estudio de Abogados DLP
La firma de abogados española Garrigues se instaló en Colombia hacia 2013, desde entonces los bufetes locales encontraron en esta compañía una oportunidad de crecer gracias a su amplia experiencia en diferentes áreas. Fue por eso que en 2015 el Estudio de Abogados DLP decidió integrarse a la firma internacional y dar un nuevo paso.

DG&A Abogados tocó la puerta de la firma DWF
Desde que surgió, la firma colombiana DG&A Abogados ofrece una sola parada para inversionistas nacionales y extranjeros en la estructuración legal de sus negocios, la adquisición o incorporación de nuevas compañías o estructuras internacionales, entre otros servicios, con lo cual encontró un aliado de lujo en la británica DWF, con más de 30 oficinas en el mundo.

Godoy Córdoba junto a Littler y Fragomen
Godoy Córdoba es una firma colombiana que ha encontrado en las alianzas una estrategia efectiva para progresar, por eso en 2013 concretó su alianza con Littler, firma líder internacional en la práctica labora con 75 oficinas en el mundo. Posteriormente, el bufete colombiano decidió hacer una nueva apuesta, esta vez por Fragomen, destacada en movilidad.

Philippi PrietoCarrizosa Ferrero & Uría
Su nombre deja claro que es una de las firmas que más alianzas ha hecho a nivel nacional e internacional. Es el resultado de la fusión entre el estudio chileno Philippi, Yrarrazabal, Pulido & Brunner, la firma colombiana Pietocarrizosa y las firmas peruanas Ferrero Abogados y Delmar Ugarte, a las cuales se unió hace dos años la española y portuguesa Uría Menendez.

Cuatrecasas y su apuesta por Posse Herrera Ruiz
La firma española Cuatrecasas en 2016 selló una alianza estratégica con el bufete colombiano, Posse Herrera Ruiz para ampliar la cartera de servicios a sus clientes en España, Colombia y Portugal. Se trata de un trabajo que estuvo en conversaciones por más de 15 años, pues contaban con líneas muy similares y esto permitió concretar la alianza.

Norton Rose Fulbright y Chadbourne & Parke
Luego de varios meses en el proceso, las firmas Norton Rose Fulbright y Chadbourne & Parke completaron su proceso de fusión hace un año y crearon un bufete de 4.000 abogados con más de 50 oficinas, especializado en diferentes sectores y con operación 50 ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Asia, Australia, África, Medio Oriente y Asia Central.

La tradición de Brigard Urrutia con Lex Mundi
Desde 1934 se ha consolidado como una de las firmas más influyentes de Colombia, con lo cual Brigard Urrutia ha logrado cerrar alianzas y convenios que le han permitido ampliar su conexión mundial a través de los diferentes servicios que presta al público. Una de las alianzas más importantes fue la que logró con Lex Mundi, red integrada por más de 160 bufetes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL ASUNTOS LEGALES

Legislación 25/09/2018 Las asesorías legales en las reformas gubernamentales cobran fuerza en el país

Abogados aportan conocimiento y experiencia en la reformas gubernamentales.

Legislación 25/09/2018 Conozca cuáles son las diferencias entre firmas boutique y las multinacionales

Las firmas de formato grande tienden a ser pesadas en sus estructuras de servicio.

Salud 25/09/2018 Así es el reto jurídico que tiene la industria del canabbis medicinal

Firmas de abogados ofrecen sus servicios para garantizar procesos de inicio a fin.