MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
LR realizó un análisis 360 de las propuestas de los candidatos presidenciales en más de nueve temas económicos fundamentales
Votaciones en el exterior.
Estados Unidos y España registran una alta participación en las votaciones de los colombianos fuera del territorio durante esta jornada electoral
En Europa y Asia ya cerraron las urnas en el exterior para la elección del próximo presiente. Estados Unidos y España registran una alta participación en las votaciones de los colombianos fuera del territorio durante esta jornada electoral.
En total hay más de 116 consulados habilitados en 67 países. Hasta el momento no existen reportes de irregularidades significativas, mientras destaca una amplia afluencia de votantes en ciudades como Madrid y Miami.
Cabe señalar que cualquier resultado que circule antes del cierre oficial de las urnas en Colombia carece de validez. Los datos oficiales solo se conocerán una vez concluya la jornada electoral en todo el territorio nacional.
En el marco de la segunda vuelta presidencial de Colombia, los más de 170.000 ciudadanos colombianos residentes en Venezuela pudieron ejercer su derecho al voto en los puntos habilitados por las autoridades consulares en esta nación.
Sin embargo, A las 4 p. m., hora venezolana, y con el himno nacional, cerró la jornada electoral en Venezuela. El embajador de Colombia en el país, Milton Rengifo, indicó que no se registraron incidentes durante la jornada y agregó que en una hora podrían tener resultados consolidados.
Además, existen más de 1,4 millones de colombianos en el exterior que están habilitados para realizar su derecho al voto.
El registrador Hernán Penagos ha entregado balance positivo de la jornada de segunda vuelta presidencial y confirmó total normalidad en Colombia y el exterior, que son alrededor de unos 67 países activos.
Conozca cómo sería el manejo de los temas claves que afectarán su bolsillo en los próximo cuatro años
Las 102.152 mesas de votación instaladas para las elecciones presidenciales funcionaron sin novedad en Colombia y en el exterior
Desde las 3:00 a.m. un dispositivo de 25.000 policías movieron con funcionarios de la Registraduría todo el material para las elecciones en todo el territorio nacional