.
Hacienda

En qué invertir


La coyuntura actual no solo genera incertidumbre económica, sino también actual. Aquí, algunos consejos para enfrentarlo

CONSTRUCCIÓN

El mercado de bienes raíces en Miami, Estados Unidos, es un refugio para el capital

lunes, 31 de octubre de 2022

Edgardo Defortuna, presidente y CEO de Fortune International Goroup, explicó cuáles son las ventajas de invertir en bienes raíces

Poner en resguardo el capital es hoy en día una de las prioridades de los colombianos, especialmente por la coyuntura que estamos viviendo localmente, con la llegada de un nuevo Gobierno y sus propuestas de reformas, entre ellas la tributaria y la incertidumbre que eso genera; e internacionalmente, con las amenazas de una recesión económica y el conflicto entre Rusia y Ucrania, que desestabiliza a sectores como alimentos, logística y hasta combustible.

Cuando los inversionistas buscan algo más allá de los tradicional, como lo puede ser ahorrar en dólares, la finca raíz es una buena opción y en ello Miami atrae todas las miradas por el desarrollo inmobiliario y turístico que registra en la actualidad.

Según Miami Association of Realtors y la National Association of Realtors, los colombianos son los segundos en el ranking de compradores internacionales con adquisiciones superiores a US$600 millones en 2021.

Por más de 40 años, uno de los desarrolladores inmobiliarios más destacados en Miami es Fortune International Group, que lleva adelante proyectos como Nexo Residences, Cipriani Residences Miami, One Park Tower by Turnberry, Okan Tower, entre otros. Su presidente y CEO, Edgardo Defortuna, explicó por qué hay tanto interés hoy en día por Miami y cuáles son las ventajas de invertir en bienes raíces.

¿Por qué hay tanta demanda de inmuebles en Miami?

Además de ser considerada como una de las ciudades de mayor atracción turística a nivel global, Miami es uno de los cinco mercados más atractivos para los inversionistas provenientes de ocho de las diez más grandes regiones del mundo.

La transformación de la ciudad hacia uno de los escenarios de negocios más importantes ha hecho que todas las miradas se centren en ella. Su calidad de puerto de entrada a los Estados Unidos, su ubicación geoestratégica, la seguridad de la ciudad o la implementación de imponentes servicios de transporte en la región como el Brigthline, han hecho que Miami también sea una de las ciudades de mayor crecimiento económico de EE.UU.

¿Qué tipo de inmuebles buscan los colombianos?

La atención ahora se centra en zonas como North Miami Beach en inmuebles con precios que comienzan desde los US$400.000. Entre las razones que hacen esta área de gran interés para los inversionistas latinoamericanos están su cercanía y conectividad con los principales centros financieros y de negocios en Miami, el potencial de crecimiento de la zona y la existencia de propiedades nuevas que ofrecen amenidades y tecnología con precios muy competitivos.

¿Qué otros beneficios se adquieren al invertir en el Sur de la Florida?

Con cerca de 4,7 millones de colombianos que ya viven en el exterior y más de 5.500 nacionales que adquirieron vivienda en EE.UU. durante 2021, según informe de la Miami, cada vez son más los colombianos los que buscan establecerse en otros países o trasladar su capital para protegerse de la inestabilidad. Muchos aprovechan herramientas como el modelo migratorio del Programa de Inmigrantes Inversionistas estadounidense, conocido como EB-5, que les permite obtener su residencia permanente a través de la inversión de capital o la compra de una vivienda.

A pesar de que el programa se encontraba detenido por causa de la pandemia, desde el pasado marzo se anunció su reactivación total. Este fue creado en 1990 con el fin de estimular la economía a través de la generación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros, y les permite acceder a una Green Card. En aproximadamente dos años, el inversionista recibe su Green Card temporal con la cual podrá mudarse y residir en cualquier ciudad de EE.UU. Pasados otros 24 meses, aproximadamente, obtiene la residencia permanente y la devolución de su inversión. Después de cinco años, los inversionistas pueden aplicar a la ciudadanía estadounidense.

Desde Nexo Residences acompañamos a los inversionistas para obtener los beneficios del programa EB-5. Este nuevo impulso de inversión de los colombianos debe verse como una oportunidad para acceder a nuevas zonas en Miami que están viviendo un desarrollo muy interesante y que acogen en sí propiedades que representan el futuro de los bienes raíces.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EN QUÉ INVERTIR

Tecnología 31/10/2022 Cinco aplicaciones móviles que lo ayudarán a decidir en qué invertir en 2023

En la actualidad hay suficientes herramientas digitales que facilitan los canales disponibles para hacer inversiones de diferentes tipos, plazos y rendimientos

ANÁLISIS 31/10/2022 Las finanzas integradas, una oportunidad

Los usuarios podrán tener mejores experiencias de compra, lo que a su vez se traduce en el aumento de las ventas para las empresas

Bolsas 31/10/2022 Si está pensando en el mercado de capitales, invierta mejor a largo plazo

La situación económica local y una posible recesión mundial, llevan a analizar ‘con pinzas’ el próximo campo de inversión. Aquí algunos consejos de expertos

MÁS EN QUÉ INVERTIR