MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La coyuntura actual no solo genera incertidumbre económica, sino también actual. Aquí, algunos consejos para enfrentarlo
En la actualidad hay suficientes herramientas digitales que facilitan los canales disponibles para hacer inversiones de diferentes tipos, plazos y rendimientos
Al entrar en los últimos meses del año salta una inquietud recurrente. ¿En qué invertir en el año que se acerca? La pregunta esta vez toma una dimensiones distintas si se tiene en cuenta que hay varios factores que hacen que esta decisión sea muy importante. Tal vez más que en años anteriores.
Acabamos de salir de una pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania, la devaluación del peso y la inflación, no solo en Colombia sino en el mundo, hacen difícil el panorama. Pero, según los expertos es el momento de informarse, educarse y tomar el toro por los cuernos.
Es por eso que, de una manera práctica y apelando a la educación financiera, varias aplicaciones nos pueden mostrar un camino expedito a la hora de proteger nuestro dinero y, por qué no, lograr rentabilidad. Y desde el celular. Acá les mostramos algunas de ellas.
Littio, para adquirir dólares digitales
Es una billetera donde se compran y guardan activos virtuales conocidos como dólares digitales o USDCoin. No manejan ni captan dinero de los usuarios. La finalidad es el ahorro en dólares. Hay que descargar la app, surtir un proceso de verificación de identidad y del origen de los fondos de cada cuenta. En este momento, la billetera se puede recargar desde PSE o con una tarjeta de crédito. Los dólares digitales que se venden a través de Littio están correlacionados con la TRM.
Mesfix, una pasarela de pago
El emprendimiento fintech Mesfix se autodenomina el primer crowdfactoring y mercado en línea de facturas por cobrar en Colombia. Conecta empresas que quieren vender sus facturas por cobrar, con una comunidad de personas interesadas en comprarlas y rentabilizar su dinero. La empresa vende su factura por cobrar a plazo con un descuento y como inversionista se puede cobrar parte o la totalidad de la factura a cambio de una rentabilidad. Mesfix no maneja dinero.
Tyba, la plataforma de Credicorp Capital
Es un canal digital de las empresas de Credicorp. Con esta app se puede invertir en Fondos de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones Voluntarias de Credicorp Capital y CDT de MiBanco. Cada persona puede empezar con un monto de $100.000. Tyba nació de la necesidad de suplir las necesidades de muchas personas de invertir y de hacer este proceso más equitativo para la gente que no está acostumbrada a este tipo de transacciones y contribuir a la educación financiera.
Trii, para comprar acciones por el celular
Es una aplicación creada para comprar acciones colombianas sin topes mínimos. Tras la descarga de la aplicación móvil, los usuarios pueden depositar fondos y comprar diferentes tipos acciones en menos de un día. Todo esto desde su dispositivo móvil como el celular. Es una aplicación de renta variable creada con apoyo estratégico de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), mediante la cual se puede invertir en acciones con una pequeña cantidad de dinero.
Inverti acerca el mundo inmobiliario
La app Inverti es una fintech de crowdfunding inmobiliario. Los usuarios podrán invertir en proyectos de vivienda y hoteleros en los diferentes destinos turísticos más importantes del país como Santa Marta o Cartagena. El crowdfunding permite invertir desde $200.000 de una forma fácil rápida y segura por medio de un modelo de economía colaborativa en bienes raíces, además de funcionar como financiación alternativa a proyectos del sector inmobiliario.
El director del Máster universitario en gestión de la Universidad Internacional de Valencia entrega recomendaciones
Rafael Castellanos, managing director de Productos de Inversión de Credicorp Capital, destaca la nueva plataforma de la firma
Si está pensando en una inversión, pero tiene deudas en dólares, lo primero es buscar la manera de prepagar sus obligaciones para que el pasivo no incremente