.
Industria

Empresario del Año 2022


Estos son los nominados a la primera distinción en Colombia que le pregunta a los mismos empresarios cuál es la figura a destacar en el sector privado

LABORAL

Energy Management se convierte en una tendencia laboral en un contexto de cambio

miércoles, 8 de marzo de 2023

Karen Scarpetta - Empresario del año 2022 La República

Foto: Karen Scarpetta - Empresario del año 2022 La República

La manager regional de WeWork en Latinoamérica explicó cómo los nuevos contextos han cambiado las ideas de un buen liderazgo

Karen Scarpetta, manager regional de WeWork en Latinoamérica, se refirió en el ForoLR Optimismo, clave para la productividad y el desarrollo, a cómo el mundo está cambiando. Enfatizó en la importancia del manejo del tiempo y en su prioridad dentro de la eficiencia laboral, todo esto bajo el concepto de Energy Management.

Optimización, flexibilidad y optimismo son los tres conceptos en los que basa su idea en la que se deben basar los éxitos personales. De acuerdo con Scarpetta así se pueden definir los tres conceptos:

Optimización

Scarpetta explica que es fundamental trabajar bajo este concepto. Cómo hacer más con menos. Enfocarse en el talento para poder desarrollar grandes ideas, aún sin tener grandes herramientas.

Flexibilidad

Para ella el factor más importante en el mundo actual es la búsqueda de un liderazgo exitoso. La adaptabilidad como factor clave para entender distintos contextos. El autoconocimiento es clave para conocer las habilidades de las personas y saber cómo adaptarlas para comunicar el mensaje correcto.

Optimismo

No significa que todo está bien, sino entender cómo se deben ver los retos ante las oportunidades que se proponen.

Scarpetta explicó también cómo es importante conectar como líderes. Es clave saber conectar estos conceptos con el propósito que se quiere construir y lograr. Para ella las prioridades que conectan a las personas como líderes son la salud mental, el equilibrio y el bienestar.

Acorde con una investigación realizada por WeWork en Colombia, 86% de los encuestados considera que la flexibilidad tiene un fuerte impacto en su productividad, 81% cree en la importancia y el impacto de la salud mental en su productividad. Además, 80% considera que su identidad es vital en su trabajo. Para 73% los procesos creativos son claves para desarrollar un gran ambiente laboral, mientras que 69% de los encuestados dijo que las oportunidades de crecimiento son un punto de inflexión.

Explicó también cuáles son los factores que no se deben olvidar dentro del liderazgo. El talento y el engagement no son suficientes, es normal que, incluso teniendo todo esto, nazca la incertidumbre. "Como líderes siempre es nuestra responsabilidad entregar el norte de lo planeado y las herramientas necesarias para lograrlo" comentó.

Dentro de la misma investigación, descubrieron que en el país 62,5% considera que la modalidad de trabajo híbrido ha impactado de manera muy positiva en la confianza y la lealtad hacia sus compañías.

Finalizó explicando cómo el centro de toda empresa debe ser el bienestar laboral. Luego vienen el "yo", la compañía en sí y el equipo de trabajo. Todo esto acompañado además de factores como una cultura positiva, el crecimiento personal, la empatía, el trabajo en equipo, la satisfacción laboral y un estilo de vida saludable, todos estos factores encierran al gran liderazgo que se plantea hoy en día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESARIO DEL AÑO 2022

Industria 08/03/2023 Confianza empresarial subió en enero ante mejor percepción en el semestre

El Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 3,6% para el primer mes del año, lo que significó una recuperación de 4,9 puntos

Análisis 08/03/2023 ¡Todos optimistas, por favor!

El peso que puede tener la felicidad o el optimismo en lo que hacemos es real y se puede medir. Martin Seligman lo hizo

Industria 08/03/2023 El fenómeno de la 'bipolaridad' de crítica y optimismo en las empresas

En un conversatorio en el Foro LR Optimismo, clave para la productividad y el desarrollo, se abordó la relevancia del optimismo como factor de estrategia corporativa