Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

Dos bastiones demócratas, el condado de Cuyahoga (Cleveland) y el condado de Franklin (Columbus), informaron solo 50% de los votos emitidos alrededor de las 10:30 p.m.

Bloomberg

Una carrera tremendamente reñida por los 18 votos electorales de Ohio se está produciendo hasta altas horas de la noche, o quizás más tarde, mientras los condados más grandes del estado luchan por proporcionar conteos rápidos.

Después de una ventaja inicial debido a una avalancha de informes de boletas ausentes, Biden comenzó a seguir a Trump por aproximadamente 300.000 votos a partir de las 10:00 p.m., ya que se informó la votación en persona en todo el estado. "Eso era de esperarse", dijo el presidente del Partido Demócrata de Ohio, David Pepper, y los demócratas creen que Biden se abrirá camino a medida que los condados más grandes informen sus resultados y las boletas enviadas por correo lleguen en los próximos días.

Dos bastiones demócratas, el condado de Cuyahoga (Cleveland) y el condado de Franklin (Columbus), informaron solo 50% de los votos emitidos alrededor de las 10:30 p.m. Mientras tanto, muchos condados rurales más pequeños informaron en o cerca de 100% de sus votos, lo que permitió a Trump para acumular puntos en Appalachian Ohio, donde tiene un fuerte apoyo de los votantes blancos de la clase trabajadora.

"Necesitamos asegurarnos de que se cuente cada boleta", dijo Pepper en una conferencia telefónica con los periodistas. Las oficinas electorales en los condados de Cuyahoga y Franklin no respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios sobre cuánto tiempo tomaría informar la mayor parte de sus votos.