Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

A pesar de la ventaja de Biden, algunos demócratas temen que Trump pueda desafiar las encuestas y ganar, tal como lo hizo en 2016

Bloomberg

Donald Trump ganó fácilmente los baluartes republicanos en Indiana, Kentucky y Virginia Occidental el martes, un punto brillante para el presidente en una noche de elecciones que las encuestas predicen que no terminará su camino, según Associated Press y las redes. El demócrata Joe Biden ganó Vermont y Virginia.

Los primeros resultados le dieron a Trump 24 votos electorales en su camino hacia los 270 necesarios para reclamar la reelección, mientras que Biden tenía 16.

Trump y Biden entraron en la fase de cierre de sus campañas el martes por la noche cuando las urnas en algunos estados comenzaron a cerrarse, dejando a los candidatos con poco más que hacer que esperar mientras los funcionarios cuentan los votos, incluidos millones de boletas fundamentales por correo que podrían tardar días en llegar. contar.

Las urnas cerraron en Georgia, gran parte de Florida y varios otros estados a las 7:00 pm hora del este, y se espera que los informes sobre los resultados comiencen poco después. Pero es posible que no se conozca el resultado final hasta mucho más tarde en la noche, o posiblemente en días o semanas, si los recuentos de votos están cerca.

Con alrededor del 63% de los votos anticipados, Biden lideraba Florida, un estado crucial para la reelección de Trump, en 2,4 puntos porcentuales. Pero con tantos demócratas emitiendo sus votos temprano, la ventaja de Biden parecía frágil ya que los votos en persona, que se esperaba que fueran mucho más republicanos, aún no se contaban.

Tanto Trump como Biden proyectaron confianza durante el día de las elecciones, señalando las largas filas en algunos colegios electorales como señales de que estaban a punto de ganar. Si bien hubo informes de una alta participación de votantes en estados como Texas, Florida y Arizona, hubo pocos signos de disturbios que muchos temían.

En Charlotte, Carolina del Norte, la policía arrestó a un hombre que portaba legalmente un arma de fuego oculta después de que regresó a una mesa de votación, según dijeron las autoridades. El Departamento de Policía de Nueva York dijo que desplegará a miles de oficiales en patrullaje callejero el martes por la noche para disuadir la violencia. "Ni siquiera lo intentes", dijo el jefe de departamento Terence Monahan.

Biden ingresó al Día de las Elecciones en una posición sólida, liderando a nivel nacional en 7,2 puntos porcentuales, así como en la mayoría de los estados indecisos, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics. Pero se esperaba que la votación del día de las elecciones favoreciera a Trump en gran parte porque los demócratas alentaron a sus partidarios a emitir votos anticipados.

A pesar de la ventaja de Biden, algunos demócratas temen que Trump pueda desafiar las encuestas y ganar, tal como lo hizo en 2016. Pero la ventaja de Biden sobre Trump en las encuestas nacionales es mayor que la de Hillary Clinton el día de las elecciones en 2016. RealClearPolitics la tenía por delante de Trump a nivel nacional en 3,2 puntos porcentuales. Biden también ha tenido una ventaja constante en algunos estados clave que necesita para ganar, mientras que en 2016 algunos de esos estados fueron encuestados con poca frecuencia y se asumió que eran un golpe para los demócratas.

El martes, Trump predijo una "gran ola roja" entre los republicanos que emitieron sus votos en persona en lugar de votar temprano o por correo como lo habían hecho muchos demócratas.

"Creo que vamos a pasar una gran noche", dijo Trump a los periodistas cuando se detuvo en la sede de su campaña en Arlington, Virginia, antes de regresar a la Casa Blanca para esperar los resultados de las encuestas y trabajar los teléfonos.

La votación se lleva a cabo en medio de una ola mortal de la pandemia de coronavirus, lo que lleva a que se emitan millones de votos por correo, un cambio que podría retrasar un recuento oficial en algunos estados de campo de batalla durante días. En Pensilvania, por ejemplo, los funcionarios electorales no pudieron comenzar a procesar las boletas de votación anticipada hasta el martes, y no está claro cuánto tiempo les tomarán a los funcionarios contarlas.

La información de participación temprana sugirió que los republicanos habían borrado el liderazgo de los demócratas en la votación anticipada y por correo en Florida, un estado clave. Pero muchas áreas aún tienen que informar su número y los votantes todavía tienen tiempo para emitir sus votos en la franja del estado en la zona horaria central.

"Si hay algo de lo que hablar esta noche, lo hablaré", dijo Biden el martes por la tarde en una parada de campaña en Wilmington, Delaware. "Si no, esperaré hasta que se cuenten los votos al día siguiente".

La campaña de Biden ve múltiples caminos hacia la victoria, mientras que Trump tiene una ruta más estrecha que incluye recapturar Pensilvania mientras protege los otros estados que ganó en 2016. Una victoria para Biden en esos estados casi le garantizaría una victoria. Pero el exvicepresidente también podría desbancar a Trump si elige bastiones republicanos tradicionales en Sun Belt, como Georgia o Arizona.

Si bien Trump hizo solo una parada frente a la Casa Blanca el martes, Biden regresó a Scranton, su ciudad natal de la infancia, antes de dirigirse a Filadelfia. Biden dijo que quería restaurar "la decencia y el honor básicos" y unir a un país que, según dijo, se ha fracturado bajo la administración Trump.

"Puedo decir que Texas, Arizona, algunos de ellos se ven realmente muy fuertes", dijo Trump en Arlington. "Creo que, en todo caso, lo haremos muy bien".