Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

Conozca los detalles de la jornada electoral que se realiza hoy en Estados Unidos para escoger al nuevo Presidente

LR

23:09 (WSJ) Nuevas cifras en la jornada electoral. Biden gana New Hampshire (4 votos electorales), Oregon (7), Washington (12) y California (55); mientras que Trump gana a esta hora Idaho (4) y Utah (6).

22:37 (WSJ) Trump suma más votos. Ganó Missouri y eso representa 10 votos electorales más, para un total de 108.

22:04 (WSJ) Trump gana Kansas y suma 6 votos electorales. El total asciende a 98 votos electorales.

21:41 (WSJ) Biden ganó otro estado. Conquistó Colorado y suma 9 votos electorales. La cifra total asciende ahora a 131.

21:31 (WSJ) Biden ganó en el Distrito de Columbia, esos son 3 votos electorales. La cifra total asciende ahora a 122.

21:09 (WSJ) Joe Biden gana: Virginia (13 votos electorales), Vermont (3 votos), Delaware (3 votos), Illinois (20 votos), Massachusetts (11 votos), Maryland (10 votos), Nueva Jersey (14 votos), Rhode Island (4 votos), Connecticut (7 votos), Nueva York (29) y Nuevo México (5). El total de votos electorales es 119.

Donald Trump gana: West Virginia (5 votos electorales), Kentucky (8), Alabama (9), Carolina del Sur (9), Mississippi (6), Oklahoma (7), Tennessee (11), Arkansas (6), Indiana (11), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Nebraska (3), Wyomimng (3) y Louisiana (8). Para un total de votos electorales de 92.

21:00 (WSJ) Se actualizan las cifras de votos electorales totales. Trump ganó en Arkansas (6 votos electorales) y también ganó en Indiana (11 votos electorales), con esto el total asciende a 72 votos electorales. Biden sigue con 85 votos electorales

20:35 (WSJ) Donald Trump ganó en Arkansas, con eso suma 6 votos electorales, y el total asciende a 61 votos electorales.

20:32 (WSJ) Se espera que unas 200 personas asistan a una fiesta de la noche de las elecciones en la Casa Blanca, según una persona familiarizada con el asunto. Trump podría hacer una aparición en el evento, que se llevará a cabo en el East Room de la Casa Blanca y otras salas adyacentes, aunque esa decisión no se ha finalizado y no estaba claro cuándo podría suceder.

Los asesores del presidente habían discutido inicialmente la celebración de un evento de noche de elecciones en el hotel de Trump en Washington, DC. También habían planeado invitar a más personas al evento de la Casa Blanca, pero los asistentes redujeron la lista.

Se esperaba que los asistentes al evento de la Casa Blanca se sometieran a pruebas de covid-19. Pero las pruebas no son una forma segura de proteger a las personas porque pueden pasar varios días antes de que se detecte el virus en una prueba, según los expertos.

20:30 (WSJ) De los 270 votos electorales que se requieren para ganar la Presidencia de los Estados Unidos, los resultados hasta el momento van así: Biden tiene 85 votos electorales y Trump tiene 55 votos electorales.

20:21 (WSJ) Las urnas en el importantísimo estado de Florida cerraron a las 7:30 pm, hora del este, y la imagen inicial parece ser tan cercana como sugirieron las encuestas de votantes anteriores.

Con 80% de los votos esperados contados, Biden tenía entre un 49,9% y un 49,3% para Trump, según Associated Press.

Florida tiene 29 votos electorales. Si el candidato demócrata Joe Biden captura el estado, le daría una ventaja en la carrera a 270 que sería difícil de alcanzar para el presidente Trump.

En 2016, Florida optó por Trump en poco más de 1%.

20:11 (WSJ) Los resultados hasta este momento van así:

Joe Biden gana en: Virginia (13 votos electorales) Vermont (3 votos) Delaware (3 votos) Illinois (20 votos) Massachusetts (11 votos) Maryland (10 votos) Nueva Jersey (14 votos) Rhode Island (4 votos) y Connecticut (7 votos).

Donald Trump gana en: West Virginia (5 votos electorales) Kentucky (8 votos) Alabama (9) Carolina del Sur (9) Mississippi (6) Oklahoma (7) Tennessee (11).

19:55 (WSJ) Los republicanos agregaron un nuevo republicano afroamericano a la Cámara, dando un impulso a sus esperanzas de ver a más mujeres y minorías elegidas para el Partido Republicano.

El representante estatal republicano Byron Donalds ganó un escaño en la Cámara de Representantes en Florida para reemplazar al representante republicano retirado Francis Rooney, según Associated Press. Eso significa que los republicanos todavía tendrán al menos un miembro afroamericano después de que el representante republicano Will Hurd de Texas, actualmente el único republicano de la Cámara de Representantes Negra, se retire a fines de este año.

19:21 (Reuters) Biden se perfila como ganador en el estado de Virginia (13 votos electorales) según Fox News

19:14 (Reuters) Trump se perfila como ganador en Indiana (11 votos electorales), según Edison Research

19:09 (WSJ) Biden gana en Vermont (3 votos electorales) y Trump ganó Kentucky (8 votos electorales)

18:25 (WSJ) Cierran las primeras urnas en partes de Kentucky, Indiana. Acá se contabilizan 11 votos electores.

18:23 (Bloomberg) La participación de los demócratas el día de las elecciones pareció aumentar a lo largo del día en el condado más grande de Florida.

En la actualización de las 11:00 am del condado de Miami-Dade, los demócratas lideraron la votación en persona por aproximadamente 2 puntos porcentuales, 34,7% a 32,4%. A las 5 de la tarde, habían subido más de 6 puntos porcentuales, de 36,1% a 29,7%, según cifras publicadas por Robert Rodríguez, portavoz electoral de Miami-Dade.

18:00 (Bloomberg) La campaña del presidente Donald Trump pidió al tribunal superior de Nevada que detenga el recuento de boletas en el condado más grande del estado en medio de disputas sobre la precisión de su tecnología de coincidencia de firmas y el acceso público para los observadores electorales.

La campaña y el Partido Republicano de Nevada pidieron el martes a la Corte Suprema estatal que acelere la revisión del caso, que un juez rechazó la semana pasada debido a la falta de pruebas de cualquier irregularidad por parte de los funcionarios electorales del condado de Clark.

La campaña de Trump dijo que sufrirá un daño irreparable si no se revoca el fallo. Busca una orden judicial que prohíba al condado de Clark “autenticar las boletas con inteligencia artificial” o tabular boletas adicionales a menos que los observadores puedan “observar el proceso de manera significativa”.

“Además de ser ilegal, el plan de observación no garantiza la transparencia y la integridad, ya que no permite que el público vea a los funcionarios electorales durante los puntos clave del procesamiento de la boleta electoral por correo”, dijo la campaña de Trump en su apelación.

17:46 (Bloomberg) Biden dijo que podría no dirigirse a los partidarios el martes por la noche si el resultado de la votación sigue sin estar claro.

"Si hay algo de lo que hablar esta noche, lo hablaré", dijo Biden el martes en una parada de campaña en Wilmington, Delaware. "Si no, esperaré hasta que se cuenten los votos al día siguiente".

Biden pasó gran parte del día de las elecciones haciendo campaña en Pensilvania, un campo de batalla crítico que podría ser la clave para una elección cerrada y donde hay preguntas sobre cuánto tiempo llevará procesar una avalancha sin precedentes de boletas por correo.

17:40 (Bloomberg) Kristen Clarke, presidenta del Comité de Abogados por los Derechos Civiles bajo la Ley, dice que la elección hasta ahora parece ser exitosa en términos de votación en persona a pesar de algunos incidentes aislados.

A los votantes en el lugar de votación de Missouri se les preguntó sobre su estado de prueba de Covid, dijo Clarke, y en un lugar de Pensilvania, un agente uniformado del estado fue fotografiado presuntamente bloqueando una entrada. El grupo, que según Clarke trabaja con 42.000 voluntarios legales para solucionar los problemas de los votantes en las urnas, ha recibido 22.000 llamadas telefónicas de votantes este año, dijo. Aun así, dijo que las cosas van bien.

“No estamos viendo grandes problemas sistemáticos o intentos de obstruir la votación”, dijo Clarke. "Creo que esto habla del éxito de los esfuerzos históricos de protección al votante que realmente tenían como objetivo empoderar a los votantes para que estuvieran armados con la mayor cantidad de información posible sobre cómo participar en las elecciones en medio de la pandemia y parece que esos esfuerzos marcaron la diferencia".

17:35 (Reuters) Twitter suspendió varias cuentas de noticias de tendencia derechista recientemente creadas y que publicaron información sobre la votación en las disputadas elecciones de Estados Unidos por violar sus políticas.

La red social dijo que las cuentas habían sido suspendidas por infringir las normas contra la "coordinación", publicando contenido idéntico mientras aparecían como independientes o se dedicaban a otro comportamiento automatizado encubierto.

Una de las suspendidas, SVNewsAlerts, tenía 69.000 seguidores hasta la semana pasada.

17:15 (WSJ) ¿Cuándo cierran las urnas electorales? Este gráfico de WSJ se lo explica de manera fácil

16:58 (Reuters) Un juez ordenó al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) revisar las instalaciones de procesamiento de correo el martes por la tarde para detectar si hay retrasos en el despacho de los votos por correo y enviarlos inmediatamente en una docena de estados, incluyendo Pensilvania y Florida, que son decisivos.

Los datos del USPS presentados en el caso mostraron que cerca de 300.000 papeletas que se recibieron para el procesamiento del correo no tenían escaneos que confirmaran su entrega a las autoridades electorales.

Si bien las papeletas pueden ser entregadas sin escaneos de entrega, grupos de derechos de los votantes temen que los retrasos en el correo puedan causar que al menos algunas sean descalificadas.

16:47 (Bloomberg) El Departamento de Policía de Nueva York desplegará miles de oficiales en patrullas de calles y equipos de respuesta rápida a partir del martes por la noche para disuadir la violencia, dijo el jefe de departamento Terence Monahan.

“Ni siquiera lo intentes. Sabemos quién es usted y será arrestado ”, dijo Monahan durante una conferencia de prensa frente a la sede de la policía. "Vamos a estar allí con miles de agentes de policía en los próximos días, asegurándonos de que la ciudad sea segura".

Monahan habló mientras los comerciantes cerraban las tiendas a lo largo de Park Place, a la vuelta de la esquina del Ayuntamiento. Las tiendas de lujo que bordean las avenidas Madison y Fifth tienen ventanas y puertas de madera contrachapada. El jefe dijo que entendía por qué los propietarios buscarían tales fortificaciones después de que las manifestaciones de mayo y junio iniciadas por el asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis causaron daños generalizados.

16:13 (Bloomberg) En el condado de DeKalb de Georgia, un juez firmó una orden que extiende las horas de votación en dos lugares de votación que abrieron a última hora de esta mañana, según la afiliada local de ABC. Las urnas en el estado estaban programadas para abrir a las 7:00 a.m. y cerrar a las 7:00 p.m. Una ubicación de DeKalb se extendió a las 7:40 p.m. y la otra a las 7:45 p.m.

DeKalb incluye aproximadamente 10% de la ciudad de Atlanta y sus suburbios del este. Es uno de los condados con mayor diversidad racial de Georgia.

16:00 (WSJ) Joe Biden predice que la participación total de votantes en todo el país podría llegar a 150 millones de votantes, superando un récord de aproximadamente 139 millones de votantes establecido en 2016.

Biden, usando un megáfono, instó a los simpatizantes en el inicio de un escrutinio en el vecindario de West Oak de Filadelfia a llevar a sus familiares y amigos a las urnas a votar. "No se acaba hasta que se acaba, y cuando se acabe, vamos a ganar Pensilvania gracias a usted", dijo.

La participación en Filadelfia es una parte clave de la estrategia de Biden para ganar Pensilvania, que respaldó al presidente Trump en 2016 y es parte del llamado muro azul de los estados del norte y medio oeste, incluidos Michigan y Wisconsin, que Biden está tratando de eliminar. volver a la columna demócrata.

La campaña de Biden tenía su sede en Filadelfia hasta que la pandemia obligó a los empleados a cerrar su oficina.

15:20 (Bloomberg) Wisconsin, uno de los tres estados tradicionalmente demócratas de los Grandes Lagos que Trump cambió en 2016 para ganar la Casa Blanca, está viendo una votación ordenada el martes, según la administradora estatal de la Comisión Electoral, Meagan Wolfe.

Si bien algunos lugares de votación han informado filas más largas, parte de eso puede deberse a que los trabajadores electorales intentan fomentar el distanciamiento social, dijo Wolfe a los periodistas en una conferencia telefónica el martes por la tarde. En general, las filas son más cortas este año debido al aumento en el voto en ausencia, dijo. Hasta el martes por la mañana, se habían reportado alrededor de 2,1 millones de boletas ausentes emitidas a los votantes de Wisconsin, según la comisión. Eso es más de dos tercios del total de todos los votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2016 en el estado, según la comisión.

15:00 (Reuters) Los precios del petróleo subieron 2% el martes, mientras los estadounidenses definían su próximo presidente, en medio de expectativas de una alta volatilidad en los mercados dependiendo de los resultados de la elección y con los temores sobre el aumento de casos de coronavirus como telón de fondo.

Los futuros del Brent subieron US$0,74 o 1,9%, a US$39,71 por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaron US$0,85 o 2,3%, a US$37,66 por barril.

14:50 (WSJ) De cara a 2020, la amenaza de interferencia extranjera en las elecciones era una de las principales preocupaciones para la seguridad electoral, después de que Rusia emprendió una operación de influencia múltiple hace cuatro años para impulsar la campaña del entonces candidato Donald Trump.

Pero la evidencia de intromisión extranjera respaldada por cibernética ha sido escasa hasta ahora el día de las elecciones, dijeron funcionarios y funcionarios de ciberseguridad, y pareció palidecer en comparación con el nivel de actividad en 2016. Al menos hasta ahora.

"No tenemos indicios de ningún ataque cibernético contra sistemas o máquinas de votación en este momento", dijo Ron Bushar, vicepresidente senior de la firma de ciberseguridad FireEye, con sede en Estados Unidos. "Con toda la atención prestada al proceso de este año, esperamos que se noten muchos contratiempos técnicos".

14:21 (Bloomberg) Los resultados de Carolina del Norte llegarán 45 minutos más tarde de lo planeado. La Junta Estatal de Elecciones ha extendido los tiempos de votación hasta las 8:15 p.m. en cuatro sitios, uno en el condado de Cabarrus, uno en el condado de Guilford y dos en el condado de Sampson, después de que hubo demoras en la apertura de los mismos el martes por la mañana. La junta no dará a conocer ningún resultado de la votación hasta que hayan cerrado los 2.663 lugares de votación en todo el estado.

Aproximadamente 4,6 millones de personas, o 62% de los votantes registrados del estado, presentaron sus boletas antes del día de las elecciones. Esos votos han sido tabulados y se darán a conocer tan pronto como cierre el último lugar de votación.

14:05 (WSJ) La candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, pasará el día de las elecciones en Michigan para realizar un esfuerzo final para obtener el voto antes de unirse a Joe Biden en Wilmington, Delaware.

Al llegar al Aeropuerto Metropolitano de Detroit el martes por la tarde, Harris dijo a los periodistas que recordaría a los partidarios del área de Detroit que Michigan, que Trump ganó por poco hace cuatro años, podría decidir el resultado de las elecciones.

“Queremos recordarles a todos, obviamente, que las urnas cierran a las 8 en punto de esta noche y es importante que todos voten, y por supuesto que el camino a la Casa Blanca y el camino para determinar quién será el próximo presidente de los Estados Unidos, sin lugar a dudas, atraviesa Michigan ”, dijo Harris.

14:00 (WSJ) En el condado de Hays, Texas, un área suburbana de rápido crecimiento al sur de Austin, varios votantes dijeron que se sorprendieron al no ver filas en la mañana del día de las elecciones, especulando que quizás todos ya votaron.

Los números de votación anticipada en Texas superaron el récord general de participación del estado en 2016. El condado de Hays, como los suburbios de las principales ciudades de Texas, es particularmente competitivo y la participación durante la votación anticipada fue más del 130% del total de 2016.

Texas, con sus 38 votos en el Colegio Electoral, ha sido durante mucho tiempo un bastión republicano, pero varias encuestas allí han mostrado una carrera reñida entre el exvicepresidente Joe Biden y el presidente Trump.

13:37 (Bloomberg) El presidente Donald Trump dijo que aún no está considerando una victoria o un discurso de concesión durante una visita vespertina a la sede de su campaña, pero predijo "algunos resultados tremendos" y una "gran noche" para su candidatura a la reelección.

"Nunca se sabe", dijo Trump, al tiempo que afirmaba que los estados en desuso, incluidos Texas y Arizona, "parecían realmente muy fuertes". "Ganar es fácil", agregó. "Perder nunca es fácil, no para mí, no lo es".

13:35 (Bloomberg) “Somos una nación que sufre”, dijo Douglas Emhoff, esposo de la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris, a sus partidarios en un mitin al mediodía en Columbus, Ohio.

También tenía un mensaje para Trump. “No te metas con el correo, no te metas con el voto y no hables de permanecer en el cargo cuando te voten fuera”, dijo Emhoff a una multitud socialmente distanciada de unos 50 reunidos en la cervecería al aire libre de Land Grant, una popular microcervecería de Columbus. "La gente está harta y cansada", dijo.

13:32 (Reuters) Asesores recomendaron al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que espere los resultados oficiales de las elecciones de Estados Unidos antes de felicitar a su ídolo político Donald Trump por una victoria, incluso si alguno de los candidatos se declara ganador, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del tema.

Bolsonaro, un populista de extrema derecha, se ha inspirado en el presidente de Estados Unidos y disfruta que lo llamen el "Trump tropical". El líder republicano no ha cambiado las relaciones entre Estados Unidos y Brasil de la forma en que Brasilia esperaba, pero es un aliado ideológico clave para Bolsonaro.

13:26 (Reuters) El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, saluda a los miembros del personal mientras visita la sede de su campaña presidencial el día de las elecciones en las cercanías de Arlington, Virginia.

12:40 (WSJ) Una demanda respaldada por los republicanos pidió el martes a un juez federal que arrojara al menos 1.200 boletas en un suburbio de Filadelfia considerado un campo de batalla clave entre Joe Biden y el presidente Trump, alegando que los funcionarios locales manejaban las boletas por correo ilegalmente.

La demanda, presentada contra los funcionarios de la Junta Electoral del Condado de Montgomery alegaba que la agencia estaba clasificando e identificando ilegalmente problemas potenciales con las boletas por correo recibidas antes del 3 de noviembre. Se notificó a los votantes cuyas boletas por correo tenían una declaración incompleta o faltaba un sobre secreto y se les permitió volver a emitir su voto antes del martes.

12:30 (Reuters) Más de 100 millones de estadounidenses emitieron su voto para las elección presidencial de 2020 antes del día de los comicios del martes, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos en la Universidad de Florida, en la que se espera sea la participación más alta en los tiempos modernos.

El fuerte aumento en la votación por correo y en persona de forma anticipada fue estimulado en gran medida por la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 231.000 personas en Estados Unidos.

12:00 (NTN24) Cuatro estados ya reportan una mayor votación que la registrada en 2016: Texas, Hawái, Washington y Montana.

11:30 (Bloomberg) Trump alista a sus abogados para la batalla electoral. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está prometiendo una lucha legal por el conteo de los votos que lleguen después del cierre de las urnas, prácticamente garantizando una lucha sobre las reglas de votación relacionadas con la pandemia si el resultado de las elecciones es estrecho.

Matthew Morgan, asesor desde hace mucho tiempo del vicepresidente, Mike Pence, y que ahora es el abogado general de la campaña de Trump, lidera la estrategia del litigio, que hasta ahora ha tenido como objetivo, en gran medida, reducir los esfuerzos demócratas para flexibilizar las reglas de la votación por correo.

La batalla legal podría centrarse en Pensilvania, un estado decisivo en el que Trump prometió presentar impugnaciones después de que el mes pasado la Corte Suprema de Estados Unidos dejó en vigor una extensión que permitiría al estado contar los votos recibidos hasta tres días después de la elección del 3 de noviembre.

11:00 (Reuters) Las cadenas de noticias de televisión de Estados Unidos se preparan para una inédita noche de elecciones, mientras un país dividido elige al próximo presidente en medio de una pandemia global, con más votos anticipados y por correo que nunca.

En la contienda de este año entre el presidente republicano, Donald Trump, y el exvicepresidente demócrata Joe Biden, las cadenas enfrentan una mayor presión para informar los resultados con precisión y sin especulaciones injustificadas.

Esta será la primera elección presidencial en la que las principales cadenas de televisión obtendrán datos de diferentes proveedores, aumentando el potencial de perspectivas divergentes sobre los resultados.

Fox News de Fox Corp y Associated Press ya no utilizan las tradicionales encuestas a la salida de las urnas, sino que se basan en encuestas en línea y telefónicas que tienen como objetivo llegar a los votantes anticipados y los del día de las elecciones.

Las organizaciones de noticias combinarán los datos de las encuestas con los resultados en tiempo real tabulados por AP para ayudar a elaborar las proyecciones.

Las cadenas de noticias ABC, CBS, NBC y la CNN, propiedad de AT&T, son parte del consorcio National Election Pool, que dependerá de la firma Edison Research para las encuestas a boca de urna y los resultados a medida que lleguen de cada distrito. Reuters tiene un acuerdo de distribución con la NEP para los datos electorales de 2020.

10:40 (Bloomberg) La primera dama Melania Trump visitó un colegio electoral de Palm Beach el martes por la mañana para registrar su boleta de voto de la forma en que su esposo ha instado a sus partidarios a hacerlo: en persona.

Ella era la única persona que no llevaba máscara en el centro de votación. Saludó y sonrió a los periodistas. Cuando se le preguntó por qué no votó con el presidente la semana pasada, Trump dijo que quería votar el día de las elecciones

10:20 (Noticias RCN) América Latina se llevó buena parte de la atención de las campañas republicana y demócrata. México y Cuba fueron cruciales en la búsqueda de votos en esta parte del hemisferio

10:11 (WSJ) La contienda presidencial de 2020 es "la elección más segura en la historia de Estados Unidos", dijo el martes el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, al tiempo que instó a los votantes a ser pacientes con los resultados y confiar en fuentes confiables de información mientras esperan actualizaciones sobre el resultado.

10:10 (Noticias RCN) En la Casa Blanca será donde esta noche Donald Trumop reciba los resultados de las elecciones de EE.UU.

10:05 (WSJ) Aunque más de 2,4 millones de residentes de Pensilvania han votado por correo durante la pandemia de coronavirus, los funcionarios estatales dijeron que esperan que más de 3 millones de votantes emitan sus votos en persona el día de las elecciones.

9:30 (WSJ) “Es bueno estar en casa”, dijo Biden, sosteniendo un cuerno de toro con calcomanías de Biden-Harris durante una parada en una sesión de escrutinio de votantes de Carpenters Union. Biden recordó haber vivido en la ciudad hasta que ingresó al cuarto grado y la carrera política de uno de sus familiares.

Biden, a quien se unió el senador de Pensilvania Bob Casey, señaló las razones por las que entró en la carrera en 2019 , incluida su búsqueda para "restaurar el alma del país".

9:24 (Reuters) Filas de todoterrenos, camionetas y motos que tocan sus bocinas, que ondean banderas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están haciendo surgir preocupaciones de seguridad, afirman expertos electorales, particularmente en el último día de votación del país.

Una de las caravanas, conocida como "Trump Train" ("Trenes Trump"), provocó un enfrentamiento en una carretera en las afueras de Austin, Texas, el viernes, cuando rodeó un autobús de campaña del demócrata Joe Biden, y uno de sus integrantes presuntamente chocó por el lado a un automóvil, lo que llevó a que el FBI abriera una investigación

9:00 (Noticias RCN) Los estadounidenses votan hoy en la elección más difícil y tensa de su historia. En medio de la pandemia y polarización política sin precedentes elegirán entre la reelección de Donald Trump o la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden

7:00 (WSJ) Joe Biden comenzó el día de las elecciones con una visita a la iglesia en Wilmington, Delaware, luego caminó hasta un cementerio cercano donde están enterrados su difunto hijo Beau, así como su primera esposa y su hija.

6:45 (Reuters) Los votantes de todo el país acudirán a los colegios electorales en un ambiente marcado por la pandemia, los disturbios civiles y una fuerte división política, aunque una cifra sin precedentes de más de 90 millones ya han emitido su voto por adelantado.

La tensión en torno a las elecciones presidenciales de este año se dejaba sentir en el aire el lunes en la sección de armas de la tienda Buchanan Trail Sporters de la pequeña ciudad de McConnellsburg, en el estado de Pensilvania.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y otros grupos de derechos civiles han dicho que seguirán de cerca posibles actos de intimidación a los votantes. La filial de la ACLU en Georgia ha desplegado alrededor de 300 abogados por todo el estado en unos 50 posibles "puntos calientes" en los que podrían surgir problemas el martes, incluyendo 15 colegios electorales en Atlanta.

6:00 (Reuters) Más de 95 millones de estadounidenses habían emitido sus votos para la elección presidencial de 2020 hasta el lunes, según un recuento del Proyecto de Elecciones de la Universidad de Florida, un presagio de lo que se espera sea la mayor participación en los tiempos modernos