Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

La preocupación de que una potencia extranjera pueda intentar intervenir en la votación de 2020 ha estado circulando desde las anteriores elecciones de 2016

Reuters

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, dijo el martes que no había pruebas de que un "actor extranjero" haya comprometido los votos en las elecciones presidenciales de 2020.

El mensaje llegó en el inicio del último día de votación en Estados Unidos, en medio de una campaña electoral marcada por la preocupación de una interferencia extranjera.

"No tenemos indicios de que un actor extranjero haya logrado comprometer o manipular votos en estas elecciones", dijo Wolf en una conferencia de prensa que se transmitió por internet.

Más de 90 millones de votos se han emitido en forma anticipada, en un fenómeno sin precedentes, y se espera que el martes se emitan millones más en lo que promete ser una contienda muy reñida.

La preocupación de que una potencia extranjera pueda intentar intervenir en la votación de 2020 ha estado circulando desde las anteriores elecciones de 2016, cuando hackers rusos volcaron decenas de miles de correos electrónicos en línea para influir en la votación hacia el republicano Donald Trump y alejar a la aspirante demócrata Hillary Clinton.

Aunque el gobierno de Estados Unidos y empresas privadas de seguridad cibernética han señalado recientemente intentos de actores de Rusia, China e Irán de espiar a las personas en relación con las elecciones, aún no se ha materializado nada en la escala de 2016.