Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

“No se equivoquen, nuestra democracia está siendo probada en estas elecciones”, dijo a los periodistas

The Wall Street Journal

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, dijo que los resultados en el estado potencialmente decisivo podrían no conocerse el miércoles, citando el tiempo extra que tomará contar millones de boletas por correo en el estado.

Wolf, un demócrata, dijo que la precisión es la prioridad. “No se equivoquen, nuestra democracia está siendo probada en estas elecciones”, dijo a los periodistas.

La evaluación de Wolf está en línea con declaraciones anteriores de funcionarios estatales, quienes han dicho anteriormente que los resultados de Pensilvania podrían tardar varios días en contarse.

La principal funcionaria electoral del estado, Kathy Boockvar, dijo el miércoles que Pensilvania ha recibido al menos 2,6 millones de boletas por correo. Dijo que muchos funcionarios electorales del condado están trabajando día y noche para contar las boletas.

Pensilvania seguirá aceptando las boletas que lleguen por correo durante algún período después del día de las elecciones, siempre que no haya pruebas de que esas boletas se emitieron después del día de las elecciones.

Para aquellos votantes en los Estados Unidos, la fecha límite de llegada es a las 5:00 p.m. del viernes , aunque el período de extensión de tres días podría enfrentar desafíos legales.

Para los votantes militares y en el extranjero de Pensilvania, la fecha límite para enviar las boletas por correo es el 10 de noviembre, siempre que esas boletas se envíen por correo antes del 2 de noviembre, el día antes del día de las elecciones.