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Financiera Comultrasan apuesta por la tecnología para respaldar a usuarios en el país

martes, 6 de diciembre de 2022

LR

La financiera está realizando fuertes inversiones en materia digital para continuar brindando oportunidades a los colombianos

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Con más de 60 años de servicio a la comunidad, la cooperativa santandereana Financiera Comultrasan se ha consolidado como una de las más grandes en el país, gracias a las oportunidades financieras que durante estos años le ha brindado a miles de colombianos, en diversas regiones.

Parte de su liderazgo se debe a la priorización de la tecnología como una herramienta habilitadora de negocios y servicios, para brindar asesoría y acompañamiento en todo momento a sus clientes y asociados, con soluciones adecuadas, ágiles y oportunas a través de plataformas digitales y sus canales físicos para apoyarlos en su crecimiento y la realización de sus proyectos.

La cooperativa continúa expandiendo su horizonte tecnológico desde la parte interna mediante la sistematización de los procesos, así como en la externa con productos y servicios centrados en resolver las necesidades de sus asociados, lo cual muestra su compromiso de ofrecer una experiencia satisfactoria para sus empleados y sus cooperados.

Hoy Financiera Comultrasan cuenta con herramientas como Fibot, un asistente virtual que integra inteligencia artificial, el cual ha permitido que el índice de satisfacción de los asociados continúe creciendo positivamente, ya que les permite resolver sus dudas e inquietudes en tiempo récord, además de generar constancias, certificados, entre otros documentos relevantes. Fibot atiende hoy cerca del 50% de las solicitudes de manera autónoma a través de WhatsApp y la página web de la cooperativa.

Teniendo presente que hoy en día la mayoría de las personas que requieren asesoría desde el lugar donde trabajan y viven, la cooperativa ha venido evolucionando su herramienta multiplataforma SmartRoad, con la cual se puede asesorar a los asociados desde el lugar en el que se encuentren, con una combinación entre la atención humana y tecnológica, habilitando herramientas como la validación de identidad a través de la biometría, la vinculación del asociado, apertura de cuentas de ahorros, productos de crédito, entre otras, sin tener que desplazarse a una agencia física.

Para complementar la atención en sitio y mejorar el servicio, la Financiera amplió el canal y los servicios, de manera que sus asociados pueden hacer consignaciones en cuenta de ahorros a través de más 10.000 corresponsales cooperativos y, a partir de diciembre, podrán realizar retiros en estos mismos puntos.

De igual forma, la entidad ha desarrollado e implementado cinco modelos analíticos enfocados en la sugerencia de productos y servicios virtuales, la anticipación a la cancelación de productos, entre otros, que le permiten direccionar mejor su oferta de servicios financieros y ser más eficientes en la venta y promoción.

Financiera Comultrasan le apuesta a los canales de autoservicio para la apertura de productos en los cuales ha desarrollado plataformas para que los clientes puedan realizar su solicitud de tarjetas de crédito de manera 100% digital a través de la página web, así como el retanqueo de sus créditos y la apertura de cuentas de ahorro digital (Digiahorro) a través de la App Financiera Comultrasan móvil.

Todos estos avances han sido posibles gracias al desarrollo e implementación de un Data Center con Certificación Tier III, uno de los pocos que existe en Colombia con esta calificación, al tiempo que se fomenta el avance en tecnologías de BPMs (Business Process Management o Gestión de Procesos de Negocio) así como software especializado en la sistematización y automatización de procesos como la normalización, gestión de contratos y garantías, entre otros.

De igual manera, la compañía viene impulsando dos proyectos tecnológicos que seguirán fortaleciendo su ecosistema y le permitirán una mayor diferenciación en su oferta de valor. Uno de ellos es la modernización de la Agencia Virtual y la App Móvil que permitirá mejorar y facilitar los servicios actuales, así como disponer de nuevos productos que apalancarán el posicionamiento digital de la cooperativa con servicios más ágiles y oportunos.

El segundo proyecto es un sistema automatizado de aprobación de crédito que permitirá dar respuesta rápida a las solicitudes que realicen sus asociados, de manera que se logra un proceso moderno de otorgamiento más ágil y flexible. Para el desarrollo de estos proyectos, la entidad ha seleccionado a proveedores de talla mundial y realizará inversiones por el orden de los $4.500 millones de pesos.

“Estamos convencidos que estar a la vanguardia tecnológica y satisfacer a nuestros asociados son dos pilares fundamentales para los resultados que hemos obtenido hasta el momento y los que vamos a seguir alcanzando como la cooperativa más grande del país”, indican desde Financiera Comultrasan.

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