.
Seguros

El mercado de seguros


En materia de seguros es importante conocer todos los aspectos del producto que adquiere como cliente

CONTENIDO PATROCINADO Volatilidad e innovación en los negocios: la importancia de las buenas decisiones
viernes, 20 de mayo de 2022

Aon entrevistó a 800 ejecutivos senior en el mundo e identificó que una de sus preocupaciones principales es estar mejor asesorados

Contenido patrocinado

El mundo moderno es impredecible. Las amenazas conocidas, como el cambio climático y las emergencias sanitarias, se encuentran junto a desafíos emergentes como la seguridad de los datos, la interrupción de las cadenas de suministro, el aumento del valor de los activos intangibles, entre otros. Todas con un elemento en común puesto en evidencia por la pandemia: los riesgos actuales son multifacéticos, complejos e interconectados, y requieren ser abordados de una manera diferente a como se hacía habitualmente.

En septiembre de 2021, Aon –firma de servicios profesionales– entrevistó a 800 ejecutivos senior (C-suite) alrededor del mundo e identificó que sus preocupaciones principales giraban en torno a estar mejor informados y mejor asesorados, con mayor acceso a datos y análisis.

La compañía identificó a su vez que las empresas que estaban más preparadas para la pandemia eran aquellas que ya invertían recursos en la evaluación de amenazas, contemplando en su análisis preventivo, desde la política de gobernanza, hasta la protección de la propiedad intelectual.

“Hoy en día más ejecutivos quieren aprender sobre el manejo de riesgos para adaptar sus modelos comerciales, lo cual nos lleva a innovar constantemente para que nuestra asesoría esté soportada en el análisis de información y de la data”, Mauricio Acosta, Head para la región Andina de Aon.

En adición a esto, un estudio más reciente de Aon, realizado en 2022 a más de 61.000 ejecutivos, evidenció que los líderes de las organizaciones que integran un manejo del riesgo empresarial basado en datos y análisis al proceso de gestión están ante una mejor posición para mitigarlos; y cuentan con la posibilidad de proteger su flujo de caja, sus activos digitales y sus activos intangibles.

En la investigación se hace un énfasis especial en la creciente relevancia de estos dos, catalogando al riesgo de propiedad intelectual entre los primeros puestos, con un 82% de los ejecutivos incluyéndolo dentro de los primeros puestos en su agenda. Lo anterior se explica porque se identifica como más alta la pérdida máxima probable (probable maximum loss) para los activos de información, que la pérdida probable para los activos materiales e inmateriales (PP&E). De hecho, los resultados revelan que el estimado para los primeros está alrededor de $1,152 millones de dólares mientras que el segundo está en aproximadamente $839 millones de dólares.

“Estamos ante un punto de inflexión en el que las empresas no solo se centran en superar los desafíos actuales a los que se enfrentan, sino que también se adaptan para pensar en otros riesgos emergentes y cómo prepararse para ellos” agrega Mauricio Acosta.

Debido a que el riesgo y la volatilidad están tan interconectados, las empresas deben adoptar un enfoque completamente diferente a la hora de gestionarlos. Las agendas de los CEO han cambiado y el trabajo en Aon, articulado a través de las diferentes subregiones, permite apoyar a los ejecutivos con la mejor información, análisis, asesoramiento y experiencia posibles para que puedan tomar las mejores decisiones para su negocio.

Igualmente, el Head para la región Andina hace especial énfasis en cómo esta coordinación tendrá la capacidad de crear mayores sinergias entre las cuatro operaciones, contar con el talento humano y conocimiento especializado de los equipos, y brindar la posibilidad de llevar mejores capacidades y un portafolio robustecido a los clientes en los diferentes países.

“Nuestro propósito como empresa se basa en que nuestros clientes estén mejor informados y asesorados, permitiéndoles siempre tomar las mejores decisiones, esa es nuestra razón de ser y el principio que rige nuestra propuesta de servicio”, concluye Acosta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EL MERCADO DE SEGUROS

Seguros 20/05/2022 Estas son algunas alternativas que brinda el sector para proteger a los biciusuarios

Cifras a nivel nacional dejan ver que los accidentes de ciclistas crecieron 21% en cuatro años, y los robos de las bicis son otro de los problemas; algo que hace pensar en un seguro

Contenido patrocinado 20/05/2022 El compromiso de la Fundación Allianz se concentra en la tarea de construir país

Esta organización se dedica a apoyar el desarrollo de proyectos que incentiven la productividad y calidad de vida de las personas

MÁS EL MERCADO DE SEGUROS