.
Minas

El aporte de la minería


Proyectos de oro crearán 2.000 empleos e invertirán $3 billones

AMBIENTE Ecopetrol anunció la creación de varias red de ecoreservas en predios de la empresa
martes, 15 de junio de 2021

El proyecto arranca con seis ecoreservas ubicadas en Huila y las regiones del Magdalena Medio y la Orinoquía. La meta para 2030 serán 50 ecoreservas

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Ecopetrol, con el apoyo del Instituto de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, inició la creación de una red de áreas de conservación destinadas a la protección de la biodiversidad y la oferta de servicios ecosistémicos.

El proyecto arranca con seis ecoreservas ubicadas en predios de la empresa, en Huila y las regiones del Magdalena Medio y la Orinoquía. La meta para 2030 será la conformación de 50 ecoreservas.

Las primeras áreas estarán en el campo San Francisco, en el Huila; el campo Cupiagua, en Casanare; el Área de Sostenibilidad Agro-Energética (ASA) en Acacías, en Campo Rubiales, en el Meta; en predios la Refinería de Barrancabermeja, y en la Isla IV en Puerto Wilches, Santander.

Estos terrenos cuentan con alto potencial de contribución, a través de la preservación, restauración, uso sostenible o conocimiento de la biodiversidad y servicios ecosistémicos.

“El Magdalena Medio tiene vocación para restauración; Huila, para investigación y Orinoquía, para acciones de uso sostenible. Además, aportan a intereses de investigación científica”, dijo Juliana Cortés, líder de la Red de Ecoreservas de Fibras.

MÁS DE EL APORTE DE LA MINERÍA

Minas 15/06/2021 El futuro del carbón colombiano

En un momento en el que el mundo se enfrenta a un cambio climático que nos obliga a transformar nuestra forma de pensar y actuar, vale la pena preguntarse, ¿cuál es el futuro del carbón colombiano?

Minería 15/06/2021 Luego de caída en producción, diversificación impulsará crecimiento de 15% en 2021

Según el Dane, el sector de explotación de minas y canteras tuvo una tasa de crecimiento de 6,8% en el primer trimestre

Minas 15/06/2021 Pese a caída en el aporte al PIB de 2020, proyectos de oro crearán más de 2.000 empleos

Varios proyectos están en etapa de exploración o explotación temprana, por lo que el Gobierno considera al sector vital para la reactivación

MÁS EL APORTE DE LA MINERÍA