.
Judicial

Día del Abogado 2022


El Día del Abogado es una buena oportunidad para reflexionar sobre el impacto que tuvo la pandemia en diferentes áreas y los retos para el futuro de las firmas

PUBLIRREPORTAJE Los abogados están a la vanguardia en las asesorías legales para mercado financiero
miércoles, 22 de junio de 2022

Estar a la vanguardia en temas financieros ha hecho que la firma de abogados Brigard Urrutia sea reconocida como líder en este campo

Contenido patrocinado

La publicación IFLR que desde 1990 reconoce a los principales bufetes de abogados financieros del mundo, le otorgó a Brigard Urrutia la mención, por quinto año consecutivo, como la mejor firma colombiana, y además, por tercer año, le entregó el reconocimiento de mejor firma en mercado de capitales de la región andina.
Para Carlos Fradique-Méndez, socio senior de Brigard Urrutia, este reconocimiento es un verdadero honor y un reconocimiento a la contribución de la firma por muchos años en materia de innovación en las mejores prácticas legales y al desarrollo del entorno legal para las finanzas corporativas locales y transfronterizas.
Desde su fundación en 1934, Brigard Urrutia se ha especializado en atender las necesidades jurídicas de los empresarios en su día a día; en la actualidad cuentan con cerca de 400 profesionales y tienen presencia en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.

Un acompañamiento que genera valor
“Que la publicación IFLR nos reconozca en dos categorías y durante varios años consecutivos es un honor, pero, más que eso, es un gran compromiso para seguir trabajando con mucha rigurosidad y estando muy cerca de nuestros clientes y amigos para darles un servicio muy oportuno y de la más alta calidad”, expresa Fradique-Méndez. Para Carlos, el mercado financiero es cada vez más complejo y demanda abogados que entiendan las prioridades y las necesidades de sus clientes y que estén actualizados, no solo respecto a temas propiamente legales, sino también financieros, contables, tributarios y de mercado en general, Ese conocimiento profundo e integral del entorno en el que se desenvuelven los negocios es el que permite ofrecer soluciones bien fundadas, ágiles y prácticas.

“Hoy, los mercados financieros requieren que un abogado sea capaz de entender los negocios y dar rápidamente consejos sólidos y confiables; queremos pensar que lo hacemos bien y eso nuestros clientes y colegas amablemente lo valoran especialmente”, sostiene Fradique-Méndez.

Lo anterior se complementa con un servicio cálido, cercano, auténtico y humano, que establezca relaciones de confianza y favorezca el entendimiento entre los participantes de una estructuración financiera para ayudarles a alcanzar los objetivos en común.

Retos y desafíos
Carlos Fradique-Méndez afirma que los mercados financieros son muy dinámicos a raíz de las fluctuaciones de las condiciones macroeconómicas, las nuevas tecnologías y los procesos de constante innovación. “Hemos buscado siempre estar al tanto de los desarrollos en materia de mercados, productos y servicios financieros y en cuanto la regulación y supervisión local e internacional, incluyendo asuntos tales como gestión de activos, instrumentos financieros estructurados, principios y criterios ASG y de cambio climático, criptoactivos, blockchain, ICOs y NFTs, innovación en fintech, regtech y proptech y en general en nuevas tecnologías en finanzas corporativas, estructuradas y de proyectos”, afirma. Para Luis Gabriel Morcillo, socio de Brigard Urrutia, “Cada vez es más evidente para los decision makers de ASG, que en Colombia tiene la regulación más desarrollada en Latinoamérica, es una tendencia critica para la sostenibilidad a futuro y para el acceso a capital”.

Para responder de forma adecuada a estos desafíos hay que contar con abogados amables, flexibles y creativos, conscientes del sentido de la rigurosidad y rapidez con la que se deben atender la oportunidad que los mercados financieros plantean y que entiendan la dinámica y estructura de la industria y la lógica económica de los negocios financieros en general.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE DÍA DEL ABOGADO 2022

Bolsas 22/06/2022 “Sí hay seguridad jurídica en Colombia y ha sido evidente con las OPA”

José Luis Suárez, socio director de Gómez Pinzón Abogados, destacó que la BVC ha confirmado su institucionalidad

Laboral 22/06/2022 Nuevas prácticas en firmas para responder a las necesidades regionales

Actividades relacionadas con el agro, lo digital y ESG marcan la pauta a la hora de buscar socios que dirijan las nuevas áreas que se ponen en marcha en una firma

Ambiente 22/06/2022 “Recursos naturales y energía son las áreas que van a mandar la parada”

La firma DLA Piper Martínez Beltrán abrió una nueva práctica relacionada con el tema de ambiente y sostenibilidad

MÁS DÍA DEL ABOGADO 2022