.
Día de la Mujer 2023
Hacienda

Día de la Mujer 2023


Hoy se exalta la lucha de la mujer por el reconocimiento de sus derechos por tener la capacidad de ejercerlos a plenitud

INDUSTRIA

Paula Ávila, premiada como Mujer Cafam 2023 por su labor en la fundación Prema

miércoles, 8 de marzo de 2023
Foto: Fundación Prema

Se destacó por su dedicación a la formación en valores humanos en más de 20.000 niños y niñas, a través de su fundación

María Paula Ávila, representante de Nariño, fue premiada como la Mujer Cafam 2023, en su edición número 34, por su labor como fundadora y directora de la Fundación Prema, que se dedica a educar a más de 20.000 niños y niñas en valores humanos a través del juego para aportar a su desarrollo integral.

La nariñense fue galardonada por fundar y dirigir el área de Ilusiones de la fundación, constituida en 2009, la cual se dedica a la educación en valores humanos a través del juego.

Felicitamos a María Paula Ávila Osorio Mujer Cafam Nariño. Directora de Ilusiones de la fundación Prema dedicada a la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes hospitalizados con énfasis en victimado del conflicto armado. pic.twitter.com/DFbUfE8R6D

— Premio Cafam Mujer (@PremioCafam) March 7, 2023

De acuerdo con Cafam, la Fundación Prema de María Paula Ávila apoya la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes hospitalizados, con énfasis en víctimas del conflicto armado.

La nueva Mujer Cafam ha implementado en este centro educativo y fundación cuatro centros lúdicos, ubicados en el Hospital Infantil Los Ángeles, en Pasto, en la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, y dos -en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid)- en el Hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó y en el Hospital Ismael Roldán Valencia de Quibdó.

A través de estos centros lúdicos, la fundación ofrece de forma gratuita un servicio a las familias para influir en el desarrollo de los jóvenes y niños para apoyar su formación, recreación y crecimiento.

Ávila es psicóloga organizacional de la Universidad Javeriana, con estudios en Programa de Alta Dirección – PAD del IAE Business School de Argentina, especialista en Mercadeo Estratégico del Cesa, estudios en Gerencia de Ventas y Mercadeo de la Universidad de La Sabana, Coach en Esencia (Coaching Hall International) y Coach Ejecutivo (Tisoc).

De igual forma, tiene aprendizajes vivenciales en Valores Humanos (India Prashanti Nilayam), profesora certificada en yoga (Sivananda de Val Morin, Canadá) y chef certificada de Natural Gourmet Institute for Health & Culinary Arts en Nueva York.

Otras homenajeadas

Antes de entregar el premio a Ávila, el jurado reveló el listado de mujeres que fueron reconocidas con menciones de honor por su labor. La primera fue Claudia Marcela Fonseca, Mujer Cafam Cundinamarca, por su proyecto “Ella es, Mujer Rural”, que nació desde la Asociación Arándanos de Colombia. Con esta iniciativa espera que las mujeres rurales consigan tener independencia económica.

Otra homenajeada fue Francia Elena Giraldo, Mujer Cafam Risaralda e integrante de la comunidad Emberá Wera, por su proyecto enfocado en las mujeres indígenas productoras Kundumí.

Giraldo ha enfocado su labor en el bienestar de las mujeres de su resguardo, para que puedan acceder a las mismas oportunidades económicas y laborales que los hombres.

Como lideresa, ha contribuido al empoderamiento de las mujeres de su comunidad, demostrando que mediante el trabajo digno pueden acceder a los mismos derechos y oportunidades de los hombres. De esta obra se benefician 318 personas.

Reconocimiento a las mujeres rurales

Durante la ceremonia de premiación a Mujer Cafam 2023, se realizó un homenaje especial a “Mujeres Grandiosas en la ruralidad”, entre ellas se reconoció a Rosa Elena Rojas Rodríguez, representante de la Asociación Agropecuaria de Mujeres Emprendedoras del municipio de Sotaquirá; también a Ginna Alejandra Jiménez Vergara, fundadora del Centro de Trabajo para transformar los productos del municipio Toca, generando empleo a madres cabeza de familia rurales; y a Leonor Espinosa, chef, escritora, empresaria y presentadora colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE DÍA DE LA MUJER 2023

Energía 08/03/2023 “Se debe trabajar para que las mujeres accedan más a los altos cargos directivos”

El año pasado, TGI logró un crecimiento en el volumen de transporte de gas de alrededor de 3%, con una continuidad en el nivel del servicio de cerca de 100%

Laboral 08/03/2023 "Ahora las mujeres emprenden más y son empresarias muy preparadas"

Andrea Arnau es una de las inversionistas en Shark Tank Colombia y un referente femenino a la hora de hablar del impulso de nuevos negocios

Laboral 08/03/2023 La equidad de género en la industria de las fintech está aumentando en 9%

La participación igualitaria en una balanza. 41,57% de los emprendimientos fintech en colombia son dirigidos por mujeres, s01eguido por Argentina (35%)