MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Están todos los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Canadá, y las demás naciones que han aplicado sanciones
El presidente de Rusia Vladímir Putin publicó una lista con las 47 naciones que considera como 'países hostiles' y que enfrentan restricciones económicas en represalia por imponer sanciones a Rusia, luego de la invasión a territorio ucraniano.
Entre los países que conforman la lista, como es obvio, están Estados Unidos y todas las 27 naciones que componen la Unión Europea, que han puesto las sanciones más severas contra el Kremlin.
Pero también están otros países como Australia, Japón, Corea del Sur, Canadá, Islandia, el Reino Unido, incluyen las islas de Jersey, de Anguila, las Islas Vírgenes Británicas y Gibraltar.
También otros territorios europeos como Liechtenstein, Albania, Andorra, Montenegro, Noruega, Mónaco, San Marino, Macedonia del Norte y por supuesto, Ucrania. En Asia se incluyó también a Singapur y Taiwán, y en Oceanía, a Nueva Zelanda y Micronesia.
De este modo, empresas que tengan que ver con estos países tendrán que pedir una "autorización especial" al Kremlin para llevar a cabo compras de bienes raíces, intercambios financieros y acuerdos que involucran préstamos en rublos.
Durante el fin de semana, Putin también autorizó que las empresas y ciudadanos rusos puedan pagar en rublos sus deudas en dólares u otras monedas extranjeras con los prestamistas extranjeros que hacen parte de estos "países hostiles".
Ucrania es ahora el foco de atención mundial mientras sus fuerzas luchan para salvar a Kiev del ataque ruso
Rusia es el mayor proveedor de gas de Alemania y el ministro de Economía puso en marcha varias iniciativas para reducir la dependencia
Rusia está actuando contra las empresas de internet extranjeras, en lo que llama una campaña para defender su soberanía digital