.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

UCRANIA

Rusia lanza el mayor ataque con drones contra capital ucraniana antes del día de Kiev

domingo, 28 de mayo de 2023

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Foto: Foto: Reuters

En lo que también parece ser el primer ataque mortal sobre Kiev en mayo, la caída de escombros mató a un hombre de 41 años, dijo el alcalde Vitali Klitschko

Reuters

Rusia desató oleadas de ataques aéreos sobre Kiev durante la noche en lo que, según las autoridades, parece ser el mayor ataque con drones contra la ciudad desde el comienzo de la guerra, mientras la capital ucraniana se preparaba para celebrar el domingo el aniversario de su fundación.

Las Fuerzas Aéreas ucranianas afirmaron que habían derribado 52 de los 54 drones lanzados por Rusia, lo que consideraron un ataque récord con drones "kamikaze" de fabricación iraní. No estaba claro cuántos de los drones fueron derribados sobre Kiev.

En lo que también parece ser el primer ataque mortal sobre Kiev en mayo, la caída de escombros mató a un hombre de 41 años, dijo el alcalde Vitali Klitschko.

Los ataques ocurrieron antes del amanecer del último domingo de mayo, cuando la capital celebra el día de Kiev, aniversario de su fundación oficial hace 1.541 años.

La fiesta suele celebrarse con ferias callejeras, conciertos en directo y exposiciones especiales, que también se han programado para este año, aunque a menor escala.

"La historia de Ucrania es desde hace tiempo un irritante recordatorio para los inseguros rusos", dijo en su canal de Telegram Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente Volodímir Zelenski.

La Fuerza Aérea dijo en Telegram que Rusia había atacado instalaciones militares y de infraestructuras críticas en las regiones centrales de Ucrania, y en la región de Kiev en particular.

Reuters no pudo verificar la información de forma independiente.

Ante la inminente contraofensiva ucraniana tras 15 meses de guerra, Moscú ha intensificado los ataques aéreos tras una pausa de casi dos meses, dirigidos principalmente contra instalaciones militares y suministros. Las oleadas de ataques se suceden ahora varias veces por semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Bolsas 08/04/2022 Ya que el rublo se recuperó ahora Rusia redujo sus tasas de interés sorpresivamente

El miércoles, la moneda avanzó más allá de 81 rublos por US$1, el nivel en el que cerró el 23 de febrero, el día antes de la invasión

Rusia 13/05/2022 La inflación rusa alcanza en abril un récord de 20 años por la guerra y las sanciones

El aumento de los precios fue de 17,8% en abril respecto al año anterior. Estuvo por debajo de las estimaciones de analistas de 18%

Tecnología 28/02/2022 Meta restringe medios estatales rusos en Unión Europea tras solicitudes del gobierno

La toma rusa de Ucrania ha llevado a un número creciente de gobiernos a pedir a las tecnológicas que reduzcan sus servicios