.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

BANCOS Visa y Mastercard suspendieron operaciones en Rusia debido a invasión en Ucrania
domingo, 6 de marzo de 2022

Pese a esto, el Banco Central de Rusia agregó que algunos prestamistas locales buscarían utilizar el sistema UnionPay de China en su lugar

Reuters

Las firmas de pagos estadounidenses Visa Inc (VN) y Mastercard Inc dijeron el sábado que suspendían sus operaciones en Rusia debido a la invasión de Ucrania y que trabajarían con clientes y socios para detener todas las transacciones allí.

En cuestión de días, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y las tarjetas Visa emitidas fuera de Rusia ya no funcionarán dentro del país, dijo la compañía.

“Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado”, dijo en un comunicado Al Kelly, director ejecutivo de Visa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una llamada con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dio la bienvenida a las decisiones de Visa y Mastercard de suspender sus operaciones en Rusia, dijo la Casa Blanca.

“El presidente Biden señaló que su administración está aumentando la asistencia económica, humanitaria y de seguridad a Ucrania y está trabajando en estrecha colaboración con el Congreso para asegurar fondos adicionales”, agregó una lectura de la llamada.

La medida de las firmas de pagos podría significar más perturbaciones para los rusos que se preparan para un futuro incierto de inflación en espiral, dificultades económicas y una reducción aún mayor de los bienes importados.

Las sanciones occidentales sin precedentes impuestas a Rusia han congelado gran parte de los $ 640 mil millones en activos del banco central del país; excluyó a varios bancos del sistema de pagos global Swift; y envió el rublo a la caída libre, borrando un tercio de su valor esta semana.

Sin embargo, el Banco Central de Rusia agregó que algunos prestamistas locales buscarían utilizar el sistema UnionPay de China en su lugar.

Las tarjetas Mastercard y Visa emitidas en Rusia se aceptarán dentro de Rusia hasta su vencimiento, dijo el banco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Bolsas 28/02/2022 Bolsas de Asia cierran en positivo, pero Europa y América continúan en rojo

El banco central de Rusia optó por un aumento de la tasa de interés de emergencia para combatir el colapso del rublo

Internacional 25/02/2022 Rusia limitará parcialmente acceso a Facebook y crea tensión con medios

El acceso a Facebook de Meta Platforms FB se verá afectado y regulado por mandos del gobierno ruso tras tensiones globales

Ucrania 24/02/2022 Las acciones se hunden y el petróleo Brent escala sobre US$105 tras ataque

El barril de petróleo Brent escaló rápidamente hasta los US$105,16 en la mañana tras el ataque

MÁS CRISIS EN UCRANIA